Compartir:

Ya se puso manos a la obra. Grenddy Perozo, el ex defensa central que pasó por la selección de Venezuela y el Chicó, se integró a Junior en calidad de asistente técnico de César Farías.

Leer también: Nolberto Ararat será el árbitro del duelo entre Junior y Nacional

Relacionado: Fuad Char confirma que Junior enviará carta de protesta a Comisión Arbitral de la FCF

Perozo se venía desempeñando como entrenador del Monagas, séptimo en la actual tabla de posiciones de la Liga de Venezuela, y presentó renuncia a su cargo para aceptar el desafío en los ‘Tiburones’ como segundo al mando después de Farías.

El venezolano aterrizó en Barranquilla el lunes en la noche y participó en el entrenamiento matinal del equipo rojiblanco, este martes en la sede Adelita de Char, en Sabanilla.

“Ya he venido varias veces a Barranquilla, con el Chicó enfrenté varias veces a Junior y estuve con Venezuela en 2006 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena (donde la capital del Atlántico fue subsede)”, expresó Perozo en un breve contacto con EL HERALDO.

El ex zaguero de 38 años se retiró el año pasado en el club con el que comenzó su carrera como timonel, el Monagas, después de una extensa trayectoria por seis países. Como jugador vistió las camisetas de Trujillanos, Italmaracaibo, Deportivo Táchira, Deportivo Anzoátegui, Boyacá Chicó, Olimpo (Argentina), AC Ajaccio (Francia), Zulia FC, Atlético Club (Portugal), Sport Boys (Bolivia), Carabobo FC y Atlético Venezuela.

De interés: José Enamorado tiene un esguince de tobillo

Militó en el Chicó entre 2010 y 2011, en un primer ciclo, y en el segundo semestre de 2012, luego de un fugaz paso por el fútbol argentino. En el cuadro ajedrezado lo dirigió el samario Alberto Gamero, hoy técnico de Millonarios.

Farías dirigió a Perozo en ‘la Vinotinto’ y ahora le brinda la confianza de sumarlo a su cuerpo técnico en el cuadro rojiblanco, donde el reto es grande.

Como integrante de la selección de Venezuela, Perozo disputó varias eliminatorias mundialistas y dos ediciones de la Copa América (2011 y 2015). En su país, es gratamente recordado por un gol importante que le anotó a Paraguay en el torneo continental de 2011 en Argentina, en el cual ‘la Vinotinto’ culminó en el cuarto lugar.

Faryd Mondragón, exarquero de la selección Colombia que ahora se desempeña como comentarista del Canal Win Sports, era la primera opción de Farías para asumir el cargo de asistente, pero ‘el Turco’ no llegó a un acuerdo económico con la directiva del club y declinó la posibilidad de vivir su primera experiencia en el banquillo.

Lea aquí: “Sí, la bola me pega en la mano, pero son interpretaciones del árbitro”: Guillermo Celis

Así las cosas, el nuevo cuerpo técnico de Junior está conformado de la siguiente manera: César Farías, técnico; Grenddy Perozo, primer asistente; Jesús Farías, segundo asistente; Isaac Ramos, preparador físico; César Gaitán, preparador físico; y José María Pazo, entrenador de arqueros. También hay un equipo para los análisis y edición de videos.

Carta de despedida: “Gracias por hacerme parte de su historia”

Antes de llegar a Barranquilla e incorporarse a Junior, Grenddy Perozo escribió un mensaje en sus redes sociales dedicado a la gente de Monagas:

“Lamento escribir estas líneas y despedirme en un día como hoy. Ya son 37 años del equipo con la afición más noble del país. Estoy seguro que cumplirán los objetivos porque tienen un grupo maravilloso.

Gracias al presidente @nfernandezdecaleya y al director deportivo @jhonnyferreiraduarte por abrirme las puertas de una Institución que hoy es referencia en nuestro fútbol.

Gracias a los compañeros que tuve durante mis últimos años como jugador activo. Gracias a los que tuve el privilegio de dirigir durante estos 20 partidos por su compromiso y entrega.

Gracias a todo el personal del club por el cariño y respeto recibidos desde el primer día.

Gracias a los fanáticos porque incluso desde la distancia sienten y aman a este equipo.

¡Gracias, Maturín! ¡Gracias, Monagas!”