Compartir:

César Farías está demostrando que no se va a esconder en ningún momento. El entrenador de Junior no tiene en problema en aclarar o explicar cualquier situación que ocurra en el conjunto rojiblanco mientras él esté al mando, aunque también aclara que no puede hacer nada por las cosas que pasaron antes de su llegada.

Es por eso que este martes, en la sede deportiva Adelita de Char, tomó la palabra antes de comenzar la rueda de prensa y quiso aclarar, en primer lugar que, en estos días que lleva al frente del equipo, no se ha dado ningún acto de indisciplina.

“Yo a nadie le he prohibido nada, ni tampoco he prohibido que ustedes (periodistas) vengan. Ese rumor no es cierto. Yo simplemente, como empleado del club, respeto los protocolos de los profesionales que le corresponde llevar adelante el trabajo de prensa. En ningún momento he tomado decisión por nadie, ni he puesto condiciones de ningún tipo. Me adapto y respeto las formas y las maneras, pero obviamente tengo que aclarar. Tampoco les prohíbo a los jugadores que usen sus redes sociales, tampoco les he hablado a los jugadores para que se alejen de la prensa, que no atiendan entrevistas. Eso no es cierto. Después también debo manifestarles que yo no soy hombre de escuchar rumores, pero como estamos comenzando, si quería aclarar algo, las noticias son oportunas y veraces. Y hay una noticia que no es oportuna porque no es ni en tiempo ni en forma, porque el hecho de que se ha hablado o de lo que se manifiesta fue antes de la llegada de César Farías, no después de la llegada de César Farías”, comenzó el estratega en su intervención.

“A mí no me ha faltado ningún jugador al entrenamiento, ni ha llegado en condiciones no correctas. Sin embargo, como un profesional responsable, hablé con las personas acordes y correctas para preguntar cómo había sido la situación. Y es una situación en un día que no está convocado un jugador joven a un partido y como cualquier joven de su edad fue a una fiesta y no sé porque lo que se habla es de que fue a una fiesta. Reconoce que fue a una fiesta, pero en un día libre de él, como cualquier muchacho joven. Y entonces quería aclarar que eso sucedió antes que nosotros llegáramos. Yo llegué aquí y tengo que aprovechar lo mejor del club, hacer borrón y cuenta nueva, y entender también y empezar a conocer a los jugadores. Creo que hay mucho talento acá adentro y mi deber no es dañarle la carrera a nadie, sino con mi experiencia tratar de ayudarlo y centrarlo en hacerlo un profesional dentro y fuera de la cancha”, complementó.

El venezolano también explicó que, si bien él es muy exigente en sus entrenamientos, tampoco es ningún “vigilante” y que cada jugador sabe lo que puede o no hacer.

“Más allá de que seamos recios porque el fútbol necesita un poco de eso, también hay que entender que nosotros no somos ni vigilantes ni prohibitivos de nada. Cada quien sabe las reglas que debe cumplir. Yo, más allá de que vine a ayudar a formar con valores a los jugadores porque también son seres humanos. Los jóvenes también se deprimen, se ponen tristes, se sienten en presión. Y miren que hay muchos casos de suicidios, jugadores jóvenes y todo, que no pueden conquistar sus objetivos. Entonces yo no pretendo criticar ni modificar las formas de nadie, pero sí uno habla como papá, ya yo soy abuelo y tengo más de 30 años de carrera dirigiendo y le puedo decir que aquí me he conseguido con un grupo de seres humanos excepcional que también necesitan sus espacios y que también necesitan, como todos, un regaño y una caricia porque la vida es así y uno lo siente de esa manera. Ahora, una cosa es un regaño en público y otra es un regaño en privado. Como todos. Y disculpen que me extendí, pero creo que como no habíamos hablado y habían algunas cosas que son del imaginario colectivo, no son reales, que quería aclararla y no reclamarla, sino aclararla desde el punto de vista de la cordialidad. Porque aquí también están haciendo las apuestas de cuándo nos vamos a pelear y yo creo que la van a perder porque eso no va a suceder”, manifestó.

Esta explicación del timonel del ‘Tiburón’ se da luego de que en los últimos días el periodista José Hugo Illera, en su canal de Youtube, dijera que un jugador no llegó a entrenar un día “por andar de fiesta”.

“Hay un jugador que anda desordenadito, no puedo decir el nombre porque la persona que me lo dijo, me lo mostró para que lo viera solo una vez, y ustedes saben que yo sin pruebas no digo quién es el implicado. Hay un muchacho que anda muy desordenadito, y no es Vélez. Este jugador tiene farras hasta las 6 y 8 de la mañana, un día no salió a entrenar y entonces uno queda sorprendido”, expresó el comunicador.

Farías, así como el periodista, no quiso dar nombres y le puso punto final a esta polémica. El entrenador se concentra en lo que será el partido ante Águilas Doradas y por eso decidió concentrar al equipo por tres días para seguir trabajando a doble jornada y fortalecer la parte física.