Compartir:

Se quedó con las ganas de tener su debut en Junior. El entrenador César Farías lamentó no poder dirigir al equipo rojiblanco este viernes ante el Pereira debido a que el juego fue aplazado por el paro de camioneros.

Leer también: “Siempre tuve cercanía con Junior y Barranquilla, me siento en casa”: Farías

Relacionado: “El objetivo con Farías es ser campeones e ir a la Libertadores”: Fuad Char

Sin embargo, el orientador, en medio de su presentación oficial en el equipo, aseguró que usará estos días extras para empezar a mejorar la fuerza del equipo y así poder “recuperar la agresividad”.

“Los días de entrenamiento han sido buenos. Queríamos jugar mañana, nos dio un poco de amargura no poder jugar, pero Dios sabe porque hace las cosas. Luego tendremos muchos partidos seguidos, también empieza la Copa. Los que trabajamos en Selección tanto tiempo sabemos comprimir y percibir bien el tiempo. Tenemos que modificar sobre la marcha. Nosotros nos fuimos a asesor en Estados Unidos con Venezuela y entendimos que con ocho sesiones de trabajo de fuerza va cambiando hacia donde uno quiere ir. El equipo jugó cuadrangulares, no tuvo una pretemporada como es, se metieron equipos como Santa Fe, Bucaramanga y otros que no habían estado en cuadrangulares”, expresó.

“La parte para devolverle también esa agresividad al equipo es potenciando la fuerza, el fútbol es de potencia. La fuerza te permite repetir las acciones. Queremos tener un equipo que ya tenía muchas cosas buenas, pero que también pueda ser explosivo, de transiciones rápidas cuando deba hacerlo, que no se quede largo y que cuando tenga que jugar con una defensa profunda tenga la pelota, pero que ataque. Vamos a trabajar con la experiencia que tenemos para recuperar ese Junior que todos queremos”, señaló el DT.

De interés: Junior, el tercer equipo de César Farías en Colombia

Lea aquí: Luis Díaz habló sobre la posibilidad de que Mohamed Salah deje al Liverpool

El venezolano, que firmó hasta diciembre de 2025, habló de lo que fue el primer día de trabajo y de su charla con los jugadores luego de la salida de Arturo Reyes.

“Yo vengo viendo todos los partidos de la Liga. Estoy al tanto de los pormenores, sigo la data y analizo. Llegué a Colombia cuando se armó este plantel, que fue con el profe ‘Bolillo’. Lo seguí porque nos enfrentamos tres veces en el semestre y luego una vez más con Arturo. Llegó muy bien a los partidos decisivo, explotaron algunos jugadores que le permitió al equipo alcanzar otro nivel. Arturo pudo conducir de una manera armónica el plantel. Él trabajo con el 90% de estos jugadores en menores, hay una afinidad con ellos. Llegué y había cierta tristeza. Don Fuad habló con ellos, yo les dije que Arturo era un señor y que era un buen entrenador. Yo sabía de la responsabilidad que estábamos asumiendo, la vida sigue. El duelo fueron 15 minutos y el mismo trabajo le fue poniendo picante. Tienen respeto por el profe que se fue, pero también saben asumir la responsabilidad”, concluyó.