Compartir:

La situación va de mal en peor. Se está haciendo insostenible. El ambiente es completamente adverso y difícil. Arturo Reyes no le encuentra mejora a Junior y el público se manifestó duramente contra todos los integrantes del equipo, pero especialmente contra él antes, durante y después del empate 1-1 ante Santa Fe, anoche en el estadio Metropolitano. 

Leer más: Juan Camilo Portilla, nuevo convocado a la selección Colombia

Edward López, al minuto 26, abrió el marcador para el visitante, Andrés Steven Rodríguez, a los 81, convirtió de penalti la igualdad para los locales, que no pudieron remontar el resultado a pesar de que su rival jugó con 10 hombres casi todo el segundo tiempo. 

La etapa inicial comenzó con un Santa Fe incómodo para Junior. Presionaba y hacía difícil la salida y la elaboración de juego. 

De interés: España gana el partido de campeonas a Estados Unidos en el Mundial Femenino

Ni Didier Moreno ni Andrés Colorado brindaban buenas posibilidades en ese sentido y ‘Cariaco’ González solo podía recibir los balones en los que estaba libre de marca. Ante las pelotas divididas o con marcación encima no ganaba nunca. No entraba en el choque.

Con ese temor al cuerpo a cuerpo y su falta de movilidad, era completamente improductivo. El venezolano y sus compañeros permanecían estacionados, sin mostrarse lo suficiente, sin abrir espacios para profundizar. 

Lea acá: Alemania golea a Venezuela en el Mundial Femenino Sub-20

Solo José Enamorado y Jhon Lerma, que comenzó tímido y poco a poco se fue animando, propiciaban algunas jugadas de ataque por derecha, pero el extremo barranquillero sigue sin confianza para resolver los centros y la estocada final.

Sin embargo, era el que más preocupaba a la defensa de Santa Fe, que tenía a Omar Albornoz, de ingrato recuerdo en Barranquilla, custodiando ese sector. 

No olvide leer: Leidy Chica conquista una histórica medalla de bronce para Colombia

Chará tenía intentonas sin final feliz y Carlos Bacca andaba en fuera de lugar. 

En medio de las incapacidades e impotencias colectivas e individuales de Junior, transcurría el juego y la hinchada lo sufría y se desesperaba. 

Santa Fe, ordenado y sin filtraciones, perdió por lesión a su arquero titular, Andrés Mosquera Marmolejo, pero no su libreto de atrincherarse y contragolpear. Y así consiguió abrir el marcador. Edward López, que no había podido con Emanuel Olivera, uno de los que no afloja en cuestión de garra, se le escapó por primera vez y definió con un remate rasante que se le coló a Santiago Mele en el palo que custodiaba. 

Lea además: Real Madrid 2, Betis 0: primer doblete de Kylian Mbappé con los blancos

Ahí las cosas se pusieron realmente complejas. Junior jugaba contra el adversario y contra su propia hinchada, que manifestó su descontento con el rendimiento del equipo con pancartas y coros. 

“Ya se va, ya se va, Reyes ya se va…”, cantaron al unísono los aficionados después de la anotación cardenal. 

Entre los reclamos y la decepción de su público, Junior se fue al descanso. 

No olvide leer: El Bayern Múnich vuelve a ganar en la Bundesliga

Arturo Reyes metió a Víctor Cantillo por Colorado y a Castrillón por ‘Cariaco’. Hubo mejoría en la salida y la elaboración con el magdalenense, y más chispa por el costado izquierdo con el extremo paisa. Y Chará, que pasó al medio a cumplir el rol que le costó al venezolano, se vio más activo y  a los 56 minutos provocó la expulsión de Edward López, quien lo derribó cuando se encarrilaba hacia el gol. 

Con un hombre de más, Junior se fue con todo al ataque, en medio de buenas intenciones y muchas imprecisiones que impedían llegar con claridad ante un contrincante combativo que se supo resguardar a pesar de la inferioridad numérica. Esa lucha fue con algo de marrulla uruguaya dirigida por su entrenador, Pablo Peirano, que regaló fuertemente a su portero por no quemar tiempo. 

Junior se pellizcó y reaccionó con más ganas que nitidez en su fútbol, pero solo le alcanzó para empatar con el penalti que le cometieron a Enamorado y que ejecutó con acierto ‘Tití’ Rodríguez. 

A pesar del empuje del público, que se olvidó de su protesta por un rato e intentó impulsar a su equipo, Junior volvió a perder puntos, esta vez en casa, y la situación de Reyes se hizo más complicada. Más insostenible. No hay mejoría. 

MINUTO A MINUTO

10. Enamorado recibió solo en el área e intentó un pase atrás a Chará cuando tenía opción de rematar al arco. La acción finalizó con un disparo de ‘Cariaco’ a las manos de Mosquera. 

25. Contragolpe de Junior que Chará finaliza con un remate manso que el guardameta atenazó. 

26. Gol de Santa Fe. Pelota al vacío, Edward López supera en velocidad a Olivera y remata rasante ante Mele, que no logró bloquear la bola pasara por el palo custodiara. 

31. Mele detiene en dos tiempos un potente remate de Zuluaga.

38. Remate de Colorado por encima del travesaño tras buena combinación entre Chará y Enamorado.

44. Tiro de Chará que Espitia manda al tiro de esquina.

56. Tarjeta roja para López por falta contra Chará cuando se escapaba con dirección al arco visitante.

59. Cabezazo de Bacca que el arquero rechaza al córner.

76. Mele salva ante balazo de Rodallega.

78. Penalti contra Enamorado.

81. Gol de Junior. ‘Tití’ Rodríguez ejecuta el penalti fortísimo y a la mano derecha del portero, que se lanzó en vano. 

82. Pelotazo de Hinojoza que Enamorado no alcanza a conectar. 

86. Remate de Bacca que pega en el palo.