No hay duda. Es innegable. Junior ganó tres puntos importantes en la Liga y un jugador titular en la alineación para el juego ante Colo Colo: Yairo Moreno. De la mano del polifuncional futbolista, que juega por izquierda, por derecha y por el centro, que pisa ambas áreas, que toca en corto y en largo, los ‘Tiburones’ derrotaron 2-1 a un combativo y estructurado Fortaleza que la puso bastante difícil, este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Carlos Bacca, de penalti, y Luis González, con un tiro potente, anotaron los goles ante 14.109 aficionados. Santiago Córdoba, de cabeza, conquistó la igualdad momentánea.
Los rojiblancos terminaron ganando el primer tiempo, pero la verdad es que Fortaleza dominó y los puso a padecer más allá de lo que decía el marcador.
El 2-1 no fue un reflejo fidedigno de lo que sucedió en esa etapa inicial. El visitante, a diferencia de muchos equipos que vienen a Barranquilla a instalar un candado con la tradicional línea de cuatro, salió a afrontar el juego de tú a tú, creyendo firmemente en su idea de juego.
A ‘los Amix’ se les veía la determinación y seguridad que les faltaba a los ‘Tiburones’, titubeantes, sin fluidez colectiva ni éxito en sus intenciones. Solo Roberto Hinojoza le ponía un cambio más en los primeros 10 minutos y trataba de acosar la salida del cuadro capitalino.
A Junior le costaba desde el comienzo de la jugada, donde Santiago Mele, Rafael Pérez y Howell Mena hicieron varios nudos tratando sacar el balón desde el piso. Sucumbían ante la permanente y coordinada presión del adversario, que sí unía esfuerzos y tenía consolidada su estrategia para encarar el juego.
Pero hubo un momento en que se juntaron tres de los que saben en Junior, Yairo, ‘Cariaco’ González e Hinojoza, y con una serie de lujos y toques vistosos, levantaron a la afición y se sacudieron un poco del fútbol que imponía Fortaleza.
Yairo, que ya había incursionado en el área y había estado cerca de anotar en medio del buen comienzo forastero, fue derribado por izquierda por Juan Camilo Castillo y el árbitro sancionó penalti.