Por primera vez en el semestre Junior abrió sus puertas a la prensa antes de un partido. Lo hizo previo al enfrentamiento que tendrá ante Deportivo Independiente Medellín, el próximo sábado, a las 8:20 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.
Leer más: ¿Qué hay detrás de las muertes de los pescadores de Las Flores?
El primero en tomar la vocería fue el estratega Arturo Reyes, quien aseguró que espera que sea un partido muy equilibrado.
“Medellín es una de las mejores nóminas del torneo. Los veo mucho más equilibrados, más sólidos, son un buen equipo”, manifestó.
“Normalmente después de cada juego el análisis que hacemos es de tratar de corregir. Hemos hablado de la pelota quieta, que tenemos que mejorarla. Esperamos poder hacer el juego que necesita Junior”, complementó.
Para ese encuentro liguero que tendrá el estratega no descartó la presencia de Yairo Moreno.
Ver también: Hombre fue baleado por sicarios en el barrio Ciudadela 20 de Julio
“Yairo Moreno está entrenando. Lo veo cada vez mejor. En estos momentos está al igual que el resto de la nómina. Con muchas posibilidades también de poder estar en el partido”, comentó.
Quien sí no estará será el golero uruguayo Santiago Mele, quien este viernes se unirá a los entrenamientos con el conjunto rojiblanco.
“Él salió de la selección de Uruguay el 14 de julio. Quedaron casi que el 15 libres. Empezó sus vacaciones el 15 y tuvo 10 días de vacaciones. Yo creo que es un buen número de días como para que tenga un buen torneo como el que ha tenido siempre que se ha puesto la camiseta de Junior”: aseguró.
“Fue una decisión de Junior, de darle 10 días a Mele. Él terminó su participación ante Millonarios y él viajó enseguida a Estados Unidos para unirse a su Selección”, complementó.
Le sugerimos: Comunidad bloquea la avenida El Platanal, en Soledad
El samario, que busca conquistar su segunda Liga con el equipo, no descartó que pudiera llegar algún otro jugador, pero sí dejó en claro que no sería ninguna figura.
“En Junior siempre se esperan sorpresas y todos estamos expectantes. Nosotros los entrenadores siempre queremos más. Esperemos que de pronto pueda aparecer algo. Los dueños del equipos nunca han hablado conmigo acerca de un refuerzo rimbombante”, explicó.
El DT defendió la idea de juego que ha tenido en estos primeros partidos del semestre.
“Siempre que he estado al frente del equipo siempre ha sido un equipo que genera muchas opciones de gol. Es un equipo que intenta hacer superioridad con el balón, a veces corremos riesgos, pero los jugadores están cómodos con la idea. Junior no está diseñado para ser defensivo”.
Le recomendamos: Comunidad bloquea la avenida El Platanal, en Soledad
“Cuando uno tiene el balón la menor cantidad de tiempo sufres menos. Ante Bucaramanga pasó, pero en el segundo tiempo no encontramos las vías. Acá contra Chicó siempre atacamos la profundidad del rival”, apuntó.
“Carlos (Cantillo) es un jugador que puede jugar en varias posiciones por el entendimiento de juego que tiene. En el Barranquilla FC jugaba de extremo, con Nelson alcanzó a jugar por dentro. Es un jugador que da muchas variantes”, agregó.
Sobre la salida de Déiber Caicedo dijo: “Lo de Déiber pasó más por un tema económico. Apareció lo de Yairo y se facilitó más ese tema”.
El técnico explicó la lesión que tiene Marco Pérez y dijo que no estará ante el DIM.
“Marco Pérez viene trabajando con fisioterapia dentro del campo. Eso da un indicio de que dentro de pocos días debe estar trabajando dentro del grupo. Ojalá podamos tenerlo en el juego ante Alianza FC”, señaló.
De interés: Minminas y Air-e acuerdan suspender por 12 días la medida de corte de energía
El timonel rojiblanco aseguró que ‘Cariaco’ González sufrió un pequeño inconveniente físico.
“‘Cariaco’ no fue convocado el juego anterior porque tenía un pequeño inconveniente y no podíamos arriesgarlo. Yani Quintero y Rafa Pérez trabajan con el grupo normal y en cualquier momento tendrán su oportunidad”, afirmó.
Por último, Arturo Reyes expresó que en el equipo se sienten unidos de cara a lo que viene.
“Nosotros hemos conversado mucho con los jugadores y los comentarios nos tienen que hacer más fuertes, unirnos como equipo. Tenemos que tener claro que nuestros objetivos son la Liga y la Copa Libertadores”, concluyó.