Compartir:

No va más. Finalmente Fabián Cantillo solo pudo jugar 44 minutos en Junior. El mediocampista recibió luz verde para salir del equipo rojiblanco, como habían solicitado los dirigentes del Unión Magdalena y el propio jugador en vista del poco tiempo de acción que tuvo en el primer semestre del año.

Le sugerimos: Hablan maravillas de Jhon Lerma, el lateral derecho que viene a Junior

En medio de una grave lesión que sufrió (fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo) y las preferencias del técnico Arturo Reyes, Cantillo recibió escasas oportunidades de demostrar las condiciones que con las que sobresalía en el cuadro bananero. 

Lea también: Esta fue la sanción a Éderson Moreno por golpear a recogepelotas

Por eso y otras situaciones infortunadas de tipo personal, Cantillo decidió marcharse de la escuadra rojiblanca. EL HERALDO conoció que Reyes habló con él y le expresó que se encontraba en sus planes, que se quedara a luchar por un puesto en la titular, pero el magdalenense le explicó que su decisión estaba tomada y que necesitaba cambiar de aire y jugar.

Lea: En video: así juega Jhon Lerma, el nuevo lateral derecho que tendrá Junior

Eduardo Dávila, accionista del Unión, y Alberto Garzón, presidente, le habían manifestado el sábado pasado a EL HERALDO la preocupación que existía en ‘el Ciclón’ con la falta de minutos de Cantillo, un jugador al que cedieron a préstamo por un año, junto a Roberto Hinojoza, para que se valorizaran y crecieran como futbolista.

“Ese muchacho está desesperado, no juega, no se muestra, se está desvalorizando”, dijo Dávila.

De interés: “Mi prioridad es Junior, pero todavía no me han llamado”: Wálmer Pacheco

“A nosotros también nos preocupa porque es uno de nuestros mejores activos, que es solicitado por otros clubes”, agregó Dávila.

“Nosotros, Unión Magdalena, estamos preocupados porque el señor Arturo Reyes no lo tuvo en cuenta. Por eso queremos llegar a un acuerdo para que no los devuelvan”, expresó Garzón.

Lea también: Dudamel dispara con todo a Carlos Antonio Vélez y lo declara persona no grata

Cantillo tuvo poco chance con la fractura que sufrió y porque antes de lesionarse y después de su recuperación, el técnico siempre optó por otras alternativas de las muchas que tenía en la nómina, Didier Moreno, Víctor Cantillo, Hómer Martínez, Jhon Vélez, Diego Mendoza, Léider Berrío y Carlos Cantillo (especialmente las tres primeras).

Fabián Cantillo despierta el interés de otros clubes en el fútbol colombiano. América y La Equidad han preguntado por él a Eduardo Dávila. Si no encuentra otra institución de primera categoría, jugará en la B con el Unión Magdalena en el segundo semestre del año.