Junior ya tiene algunas cosas adelantadas de cara al segundo semestre del año. Además de la salida de Brayan Ceballos, Vladimir Hernández y Johan Bocanegra, los ‘Tiburones’ tienen resuelto lo que harán con varios jugadores que tuvieron escasas posibilidades de jugar en el primer semestre.
(Le puede interesar: “En la Copa América no nos va a pesar el invicto”: Rafael Santos Borré)
En el caso concreto del argentino Nicolás Zalazar, quien llegó para suplir la ausencia de Rafael Pérez, lesionado gravemente al principio de la campaña, la idea es mantenerlo en el club y poder utilizarlo en el resto de 2024.
El defensa central tiene contrato vigente hasta diciembre. Lamentablemente no tuvo mucha suerte porque se contagió de dengue y luego, tras diez minutos en la cancha en el partido contra América en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, se lesionó.
(Lea también: La razón por la que Néstor Lorenzo convocó a Miguel Borja a la Selección)
Cuando se recuperó, ya el equipo se encontraba en instancias decisivas y el técnico Arturo Reyes optó por darle continuidad a los que han venido jugando con más asiduidad: Emanuel Olivera, Jermein Peña y Howell Mena. Ceballos no fue tenido en cuenta en el último tramo a raíz de que no se pensaba renovarle el contrato.
‘El Dengue’ Zalazar, como lo empezó a apodar la gente jocosamente luego de los infortunios médicos que padeció, ha dejado una buena impresión en los entrenamientos de Junior. Varios jugadores han comentado que posee condiciones técnicas para jugar en el club rojiblanco.
(Vea aquí: Es oficial: Real Madrid anuncia el fichaje de Kylian Mbappé)
Así las cosas, sumando a Rafael Pérez, que estará disponible en el segundo semestre, Junior se quedaría con los cinco zagueros con los que cuenta actualmente: Peña, Olivera, Mena y Zalazar.