Compartir:

Colo Colo de Chile, con el legendario Arturo Vidal a la cabeza, será el rival de Junior en los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputarán desde el 13 de agosto.

(Así quedaron los octavos de final de la Copa Libertadores)

El equipo chileno volverá a ser adversario del cuadro tiburón en el torneo continental, como ya lo fue en 1994 en la misma instancia.

En esa ocasión, los rojiblancos superaron al ‘Cacique’ en definición por tiros desde el punto penal, posteriormente eliminaron al Medellín, en cuartos de final; y llegaron hasta la semifinal, donde quedaron fuera en cobros desde los doce pasos ante Vélez Sarsfield, el campeón de la competencia.

(“Junior intentó y compitió”: Arturo Reyes)

La escuadra que dirige el argentino Jorge Almirón, ex técnico del Atlético Nacional, clasificó como segunda del Grupo A, en el que Fluminense, actual campeón de la Libertadores, dominó de cabo a rabo.

El club carioca lideró con 14 puntos (cuatro triunfos y dos empates), mientras que Colo Colo apenas cosechó seis unidades, las mismas que Cerro Porteño, que quedó tercero por menos goles de visitante. Estuvieron igualados en todo, menos en ese ítem. El cuarto lugar fue para Alianza Lima con cuatro enteros.

(Este es el listado de jugadores que se van de Junior)

Solo un triunfo consiguió Colo Colo en la fase de grupos (1-0 ante Cerro). Perdió los dos que disputó ante Fluminense (2-1 y 1-0) y empató el resto, ante Alianza Lima (0-0, 1-1) y frente a Cerro (1-1). Apenas anotó cuatro goles. Recibió cinco.