Compartir:

Tachen a Víctor Cantillo. El volante magdalenense no podrá estar en el partido contra  Millonarios, este domingo en Bogotá, a partir de las 5 p.m., en el que Junior se jugará su paso a la final, ni tampoco en una hipotética disputa del título.

Leer más: La fecha en la cual Junior conocerá su rival en los octavos de Libertadores

De interés: Vladimir Hernández cambiará de equipo: “Termina mi ciclo en Junior”

Tal y como el jugador lo sospechaba, la lesión muscular que sintió en la parte posterior del muslo izquierdo, durante el juego que los ‘Tiburones’ empataron 0-0 ante Botafogo de Brasil, en la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, resultó grave y lo inhabilita para lo que resta del semestre.

Luego de ser sometido a unas pruebas médicas, se determinó que Cantillo sufre un desgarro grado 2, que lo mantendrá por fuera de las canchas de tres a cinco semanas.

No olvide leer: “Uno conoce su cuerpo, creo que no voy a estar el domingo”: Víctor Cantillo

Así las cosas, Arturo Reyes, técnico rojiblanco, se las tendrá que arreglar con otras alternativas de cara a lo que resta de la temporada. Hómer Martínez, que en el torneo pasado se coronó campeón haciendo pareja con Didier Moreno, es la opción llamada a suplir la ausencia de Cantillo.

Martínez y Moreno armaron la pareja de primera línea cuando Cantillo se lesionó al minuto 23 del cotejo ante los cariocas. Jhon Vélez, Carlos Cantillo, Fabián Cantillo, Diego Mendoza y Léider Berrío son las otras posibilidades que tiene Reyes para ese puesto.

Lea aquí: La UCI sentencia a Miguel Ángel López a cuatro años de suspensión

Cantillo guardaba la esperanza de que la evaluación resultara favorable. Sin embargo, cuando le preguntaron en zona mixta cómo se sentía más allá de lo que podía arrojar el examen de los galenos del club, el mediocampista frunció el ceño, hizo puchero y admitió: “Uno conoce su cuerpo, creo que fue algo un poco grave. Creo que no voy a estar el domingo”.

Víctor Cantillo es el segundo de los principales refuerzos del campeón que se le lesiona. El zaguero central Rafael Pérez ya había sufrido una grave lesión de rodilla en el comienzo de la temporada.