Junior está ganando en la cancha y en sus cuentas bancarias. La Copa Libertadores ha arrojado la satisfacción deportiva de volver a disputar unos octavos de final, y unos millonarios premios que entran a refrescar las finanzas del club, que temporada tras temporada se mueven bastante por las altas inversiones que se suelen hacer.
La caja registradora de los rojiblancos está a punto de marcar 5 millones de dólares por concepto del torneo continental. La sola participación en la primera fase le representó una bolsa de 3 millones de dólares, y cada partido ganado le significa un premio adicional de 330 mil dólares. Es decir, por los triunfos ante Botafogo y Liga Deportiva Universitaria de Quito sumó 660 mil dólares.
Aparte, se embolsilla 1.250.000 dólares por la clasificación a los octavos de final.
En total, a falta del partido contra Botafogo, que le podría generar 330 mil dólares adicionales, en caso de ganarlo, Junior ya contabiliza 4 millones 910 mil dólares en ingresos, unos 18.795 millones 480.000 mil pesos, según el precio del dólar este jueves en Colombia ($3.828).
Así las cosas, ha valido la pena la inversión en buenos jugadores y en sostener el plantel que se coronó campeón a finales del año pasado.
Millonarios, que no se reforzó lo suficiente, fracasó en el terreno de juego y en la posibilidad de mejorar sus ingresos. Solo ha percibido 3 millones de dólares por la participación en la Copa Libertadores.
Los azules perdieron la posibilidad de agregar más dividendos a sus finanzas por cada partido con victoria a su favor. A falta de una jornada (contra Flamengo en Brasil), no se ha ganado ni un solo juego y, por ende, ni un dólar más.