Compartir:

Hay preocupación en Junior. Es muy probable que el equipo rojiblanco tenga que encarar el crucial partido de Liga contra el Deportivo Cali, este domingo en el estadio del cuadro azucarero, a partir de las 5 p.m., sin dos de sus principales armas de ataque, Déiber Caicedo y José Enamorado.

Leer también:¿Por qué ‘Cariaco’ rompió el orden de ejecutores de penaltis en Junior?

Relacionado: 'Pedí el cambio porque sentí una molestia': Déiber Caicedo

El primero se encuentra totalmente descartado por una lesión muscular que precipitó su salida en el empate 1-1 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), el martes anterior en el estadio Metropolitano, en la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

Caicedo no se encuentra en condiciones de afrontar el duelo ante los ‘Azucareros’ en el cual los ‘Tiburones’ se juegan el paso a los cuadrangulares semifinales.

El dolor de cabeza de Arturo Reyes y el resto del cuerpo técnico es mayor porque la presencia de Enamorado, quien ha venido siendo el jugador más desequilibrante y rendidor del equipo ofensivamente, se encuentra en veremos.

El extremo barranquillero, al igual que Caicedo, también sufre molestias musculares, pero en el club cruzan dedos para que pueda recuperarse y participar en el difícil compromiso ante una escuadra verdiblanca que lucha por evitar el descenso.

La poca confiabilidad que están brindando las alternativas y la urgencia de sumar en Liga y Libertadores, obligó a Reyes a utilizar a su equipo estelar en una seguidilla de partidos con escaso tiempo de descanso.

En ese ritmo constante algunos futbolistas como Caicedo y Enamorado empiezan a asomar inconvenientes médicos.

Pensando en esas bajas, Reyes y sus asistentes comenzaron a mirar posibilidades para reemplazar de la mejor forma la sensible baja de Caicedo y, probablemente, la de Enamorado, que no está descartado del todo.

De interés: 'Yo vi a ‘Cariaco’ con confianza': Marco Pérez

Lea aquí: 'Tuvimos varias opciones para matar el partido': Víctor Cantillo

Si finalmente se recupera, el DT rojiblanco solo ingresará a Luis ‘Cariaco’ González en lugar de Caicedo. Chará, Bacca y Enamorado serían los otros hombres de ataque.

Si el extremo barranquillero se queda en departamento médico y no viaja a la Sultana del Valle, ya habría que ver quién es su sustituto directo (Johan Bocanegra, Bryan Castrillón, Vladimir Hernández, Roberto Hinojoza, Léider Berrío y Omar Albornoz son opciones que tiene a disposición el timonel).

La otra situación que se podría presentar es que Reyes opte por prescindir de un extremo y poner a dos atacantes, Bacca y Marco Pérez.