Compartir:

Luego de tres derrotas en línea, Junior volvió a sumar en la Liga I-2024. Lo hizo en un partido ‘loco’, que tuvo de todo: triunfo parcial rojiblanco (2-0), espectacular remontada del Deportivo Pereira (3-2), polémica arbitral y gol ‘in extremis’ del ‘Tití’ Rodríguez —está volviendo costumbre su papel de salvador— para el 3-3 final, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.

Le puede interesar: Luis Díaz levanta con el Liverpool la Copa de la Liga

Gran juego se presenció ayer entre dos equipos llamados a ser protagonistas este semestre. De un lado el cuadro matecaña, que llegó a este duelo con cinco triunfos consecutivos y con el liderato en la mira, y del otro, el actual campeón, que echó mano de la base ganadora el semestre anterior para sacudirse de esas tres derrotas —ante Fortaleza, Deportes Tolima y Santa Fe— que lo tenían sumergido en una ‘mini crisis’, pese haber empezado de la mejor forma la temporada.

El Deportivo Pereira empezó con todo, de la mano de su figura, Carlos Darwin Quintero. El habilidoso delantero avisó de sus intenciones en los primeros tres minutos, generando dos opciones claras, una de ellas salvada por el arquero uruguayo Santiago Mele, una de las figuras de Junior pese a recibir anoche tres goles.

Pero la fuerza le duró poco al local, que vio como Junior, de a poco, se fue montando en el partido y en el marcador, gracias a los tantos de Déiber Caicedo y Didier Moreno, que silenciaron las graderías del estadio Hernán Ramírez Villegas.

Le puede interesar: River y Boca se reparten los puntos en el Superclásico del fútbol argentino

En el primero, ‘Cariaco’ le metió un pase preciso a Déiber (13’), que definió a placer, y en el segundo, nuevamente el venezolano hizo honor al número 10 que reposa en su espalda, para asistir a Didier (35’), que remató con frialdad para el 2-0 parcial, antes de que bajara el telón de la primera parte.

Pero así todo pareciera ‘color de rosa’, como bien se dice en Curramba, ‘esto es Junior’, y si no se sufre, no vale y no se valora. En la segunda parte se vino toda la estantería. Pereira salió herido en su orgullo y de la mano de un genial Carlos Darwin logró darle vuelta al marcador.

Dos minutos después del reinicio, Quintero dejó a dos defensores rojiblancos en una baldosa y venció a Santiago Mele con un riflazo (2-1).

Le puede interesar: Independiente Barranquilla va por la Superliga de futsal

Luego Jhonny Jordan, que entró en la segunda parte —generando dolores de cabeza a la visita—, aprovechó un ‘papayazo’ que le dio el lateral Edwin Herrera, de pésimo partido, para fusilar al cancerbero rojiblanco e igualar el marcador (2-2).

Y finalmente Carlos Darwin cerró su faena, sacando a bailar a Herrera, para finiquitar la remontada (3-2), cuando el Deportivo Pereira jugaba con diez hombres, tras la expulsión reciente de Santiago Aguilar.

Todo estaba dado para el triunfo y el liderato —en la Liga BetPlay I-2024— del cuadro matecaña, pero llegó la acción polémica del compromiso. 

En la última jugada del encuentro, Johan Bocanegra —que le cambió la cara al equipo con su ingreso— centró, Bacca, en claro fuera de juego, intenta cabecear sin tocar el balón, el disparo es atajado por el arquero, pero el rebote lo toma el ‘Tití’ Rodríguez para empujar la pelota al fondo de la red.

El línea anula la anotación, pero el VAR, luego de una revisión minuciosa, lo valida, en medio de la protesta de los jugadores del Deportivo Pereira, que argumentaban que el porteño había incidido en la jugada por haber intentado cabecear.

Todo acabó ahí, con Junior arañando un punto de la mano del ‘Tití’ Rodríguez, en un partido que ya parecía tenerlo perdido, pese al buen primer tiempo que realizó. Mucho por mejorar, pero se volvió a sumar.