El campeón vuelve a escena. Comienza la defensa de su título pensando en la conquista de otro más cercano. Con la cabeza puesta en el partido de vuelta ante Millonarios y el trofeo de la Superliga, que se disputará el miércoles en El Campín, de Bogotá (8 p.m.), Junior se enfrentará al Atlético Bucaramanga, este domingo, a partir de las 6:10 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la primera jornada de la Liga I.
El equipo dirigido por Arturo Reyes tendrá una formación que mezclará jugadores que fueron titulares en la victoria 1-0 ante los azules, el jueves pasado en el ‘Metro’, en el compromiso de ida de la Superliga, con otros que estuvieron como alternativa o no jugaron.
Aunque a todo el grupo le falta fútbol y ritmo, la idea es reservar algunas piezas para que lleguen sin desgaste y en plenitud de condiciones físicas al desafío en los 2.600 metros de altitud de la capital.
'La gestión de la nómina va a ser muy importante', insistió Arturo Reyes en la rueda de prensa posterior al cotejo frente a los ‘Embajadores’.
Los ‘Tiburones’ encararán desde ahora una seguidilla de siete partidos en los que no habrá más de cuatro días de distancia entre un juego y otro. Este domingo ante Bucaramanga, el miércoles con Millonarios, el domingo 28 de enero frente a Chicó, el jueves 1 de febrero contra Medellín, el domingo 4 de febrero versus Alianza FC, el jueves 8 de febrero ante ante Pasto, y el fin de semana del domingo 11 de febrero con Fortaleza.
Incluyendo el primer duelo ante Millonarios hasta el juego ante ‘Forta’, Junior acumulará ocho partidos en solo 25 días. Por eso el entrenador habla de 'gestionar la nómina' y ante los ‘Leopardos’ alineará un onceno mixto.
En el estreno liguero, Reyes brindará minutos a futbolistas como Jefferson Martínez, Edwin Herrera, Hómer Martínez, Léider Berrío, Vladimir Hernández, Bryan Castrillón y Marco Pérez, que en la Superliga fueron alternativas.
Así mismo, abrirá las puertas para que juegue Luis ‘Cariaco’ González, ausente contra Millonarios por prevención ante unas molestias musculares que sintió días antes del partido. Fabián Cantillo y Roberto Hinojosa, los dos volantes que vinieron del Unión, no fueron concentrados.
Carlos Bacca sería inicialista, mientras Didier Moreno y Déiber Caicedo no estarán disponibles ni de suplentes. Estelares como Santiago Mele, Víctor Cantillo, Yimmi Chará y José Enamorado se sentarán en el banco de alternativas. En caso de emergencia, seguramente Reyes echará mano de ellos. De entrada, el turno es para el ‘Junior mix’.