Compartir:

Había que jugarlo como una ‘final’ y Junior no estuvo a la altura. Pese a todo, tuvo el triunfo en sus manos —por cinco minutos—, pero lo dejó escapar, como está dejando escapar también la clasificación a la final.

Le puede interesar: Titanes 87, Instituto 82: ¡Al ‘Final Four’ de la Liga Sudamericana!

Los rojiblancos igualaron ayer 1-1 con las Águilas Doradas. Sí, sumaron un punto, pero dejaron escapar dos valiosos, esos que hoy lo mantuvieran cerca del líder, el Deportes Tolima.

Fue un partido trabado. El pésimo estado de la cancha no permitió que ninguno de los dos equipos practicara el fútbol que lo identifica. Eso obligó a que ambos improvisaran en medio de la carrera, apelando al pelotazo, al juego largo y al choque.

Ninguno se sentía cómodo, pero en ese toma y dame físico, el local fue encontrando ventajas que le permitieron generar peligro en los predios del arco defendido por el uruguayo Santiago Mele, la figura indiscutida en el Alberto Grisales de Rionegro.

Sin el aporte de los cuatro referentes de adelante —solo Déiber Caicedo intentaba algo distinto—, Junior se encerró en su campo para frenar la embestida de un rival envalentonado.

Le puede interesar: Independiente Barranquilla va por el título ante Estrellas del Deporte

La pelota quieta y la aérea fueron las principales armas de las Águilas en su ‘nido’, pero al frente siempre estuvo un Mele atento, que impidió que los locales se fueran ganadores al descanso, con múltiples intervenciones.

La segunda parte trajo más de lo mismo. Una propuesta basada en lo físico, donde Junior no se sentía cómodo. Sin el balón, los rojiblancos sufren y eso se vio evidenciado ayer en Rionegro.

Pero el destino quiso darle una oportunidad de oro al ‘Tiburón’, regalándole la ventaja en los pies de su goleador, Carlos Bacca.

El porteño recibió un pase entre líneas de Gabriel Fuentes, eludió al arquero y definió con categoría para la felicidad absoluta de los rojiblancos (1-0).

Le puede interesar: Real Madrid 4, Napoli 2: primer puesto asegurado para los de Ancelotti

Parecía que empezaba un nuevo partido, con un Junior ‘agarrando el sartén por el mango’. Pero no. ‘Más duró un dulce en la puerta de un colegio’ que la ventaja del ‘Tiburón’, que vio como, cinco minutos después, Jeison Quiñones igualaba el juego con un golazo que sacó de la ‘chistera’ para poner el 1-1 en la pizarra.

Todo volvía a donde empezó, pero esta vez con un Junior que ya no solo se defendía, sino que llegaba a este punto del partido —a 20 minutos del final— golpeado duro en la parte anímica.

Ahí salió nuevamente la figura de Santiago Mele para ‘ponerle el pecho a las balas’ y ahogar una y otra vez el grito de gol dorado.

Le puede interesar: Pékerman y Maturana dirigirán los equipos en el partido ‘Leyendas Conmebol’

Junior sufría. Sin la fuerza y el tanque de los primeros minutos, parecía entregado a su suerte.

El técnico Arturo Reyes refrescó el ataque —metió a Vladimir HrnándezFredy Hinestroza y ‘Tití’— en busca de una última oportunidad, pero fallaron en las pocas veces que tuvieron la oportunidad de hacer daño al contragolpe.

Fue un pálido empate, que suma, pero no lo suficiente para que Junior, con 7 puntos, le siga metiendo presión al líder Tolima, que ayer ganó y se alejó con 12, poniendo pie y medio en la final.

MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

6. Rebote largo, que origina un peligroso contragolpe a favor de Águilas, el cual culmina con un cierre salvador de Edwin Herrera. Aproximación clara del local.

8. Tiro libre que levanta Águilas y cabezazo dentro del área, que desvía el arquero Santiago Mele al tiro de esquina. ¡Se salva Junior!