Compartir:

La derrota no lo eliminará matemáticamente. Y el empate podría servir, pero si Junior quiere seguir dependiendo de sí mismo sin tener que cruzar dedos por resultados de otras plazas, debería buscar los tres puntos ante Envigado, este lunes a partir de las 3:30 p.m., en el Polideportivo Sur, del municipio antioqueño, en la jornada 18 de la Liga II.

Ganar y recuperar los dos puntos que se perdieron con la igualdad 1-1 frente al Unión Magdalena, el jueves anterior en el Metropolitano, es el mejor camino en la difícil lucha para llegar a los cuadrangulares semifinales del torneo.

En las cuentas para lograr el objetivo estaba vencer de local al rival de siempre. Sin embargo, no fue la mejor noche, Sebastián Viera cometió una equivocación, el equipo sufrió demasiado para elaborar jugadas ofensivas y la misión de ingresar a los ocho primeros de la tabla de posiciones se complicó.      

Así que al técnico Julio Avelino Comesaña y sus dirigidos, para no enredarse más, les toca buscar a domicilio el triunfo que se les imposibilitó cocinar en casa.

'Ahí estamos con 25 puntos, no es lo que quisiéramos, pero estamos en la pelea. Nos quedan todavía nueve puntos, ¿no? Está en las manos de nosotros, de nadie más', dijo Comesaña ya resignado a la pérdida de dos puntos frente al ‘Ciclón’.

'Sabíamos que si ganábamos, nos ubicábamos mejor; si empatábamos, no tanto; y si perdíamos, ni hablar. Nos tocó una opción intermedia, que no es la que queríamos, pero tampoco es la peor. Sumamos', se consoló el timonel.  

Sus pupilos también prefirieron mirar el lado amable de la situación y no bajar la guardia. 'Tenemos la misma ilusión y las mismas ganas, y mientras esto dependa de nosotros, vamos a darle hacia adelante', aseguró Wálmer Pacheco, que viene siendo uno de los jugadores rojiblancos de mejor rendimiento.

No será fácil esta nueva batalla en la lucha por avanzar a la siguiente instancia de la competencia. Envigado tiene opciones de clasificación y seguro va a dejar todo en la cancha . Ni modo. A Junior le toca buscar afuera lo que perdió en casa.