Compartir:

Primera ‘final’. Primera de cinco que le restan a Junior en el calendario para buscar la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2022.

Hay poco margen de error —¡poquísimo!—, así que Junior tiene hoy, ante el Bucaramanga, en el Alfonso López, casi que la obligación de sumar —de a uno o de a tres; ojalá sea un triunfo— para seguir en la pelea por un cupo a ese ‘grupo de ocho’ que harán parte de la ‘fiesta de fin de año’, donde estará en disputa la segunda estrella del año.

Los dirigidos por Julio Comesaña llegan a este duelo ‘vivitos y coleando’. Si bien hubo un punto del campeonato donde el ‘Tiburón’ se vio malherido y con pocas posibilidades de vida, los últimos dos triunfos —y algunos resultados de terceros— le han dado un nuevo aire, dejándolo ahí, a tres punticos del octavo lugar, que hoy ocupa el Once Caldas, con 25 unidades.

Ganar en la ‘Ciudad de los Parques’ sería dar un golpe sobre la mesa. No solo le robas tres puntos a un rival directo —el Bucaramanga tiene los mismos 21 puntos que los rojiblancos—, sino que envías un mensaje claro al resto de competidores para este tramo definitivo de la temporada.

Empatar sirve, pero te mantiene ahí, caminando en esa delgada línea que divide el éxito del fracaso, mientras que una derrota no mata —por lo menos matemáticamente—, pero sí deja una herida mortal, que con los días —y los próximos resultados— podría empeorar.

Julio Comesaña tiene claro eso y por eso usará lo que él considera que hoy beneficia al equipo. El técnico colombo-uruguayo parará en el gramado del Alfonso López el mismo equipo —o en un 90%— que viene de derrotar al Deportivo Cali en el ‘Metro’, y que de paso es la misma base que ha venido triunfando, por la mínima diferencia y dejando el arco en cero, en los últimos tres encuentros, entre Liga II y Copa Colombia.

La única duda, al parecer, pasa por quién comandará el ataque, si estará nuevamente Carmelo Valencia, titular ante los azucareros, o Carlos Bacca, quien frente a los verdiblancos inició en el banco, pero a la postre terminó dándole el sufrido triunfo a Junior con un golazo.

De resto, los mismos, con Viera en el arco; Walmer Pacheco, Dany Rosero, José Ortíz y Edwin Velasco en defensa. Didier Moreno y Yeison Gordillo en el medio, respaldando a los creativos Sambueza, ‘Cariaco’ y Edwuin Cetré.

Atlético Bucaramanga llega a este duelo golpeado por su última derrota como local ante las Águilas, que cortó una racha de seis partidos sin perder —los últimos tres manteniendo el arco en cero—, donde acumularon tres triunfos y tres empates.

Los dirigidos por el Armando ‘Piripi’ Osma se aferran al poder goleador del delantero Dayro Moreno, que acumula cuatro partidos sin anotar.

Últimos duelos. El balance de los últimos duelos entre Bucaramanga y Junior en el estadio Alfonso López es de un triunfo por bando y tres empates.

La última victoria de los rojiblancos en la ‘Ciudad Bonita’, por Liga, se remonta al 30 de octubre de 2017, cuando se impuso por 3-1, con goles del uruguayo Matías Mier, Juan Sebastián Herrera y Sebastián Hernández.

En 2019, el Tiburón logró celebrar en el fortín canario, pero fue por Copa, cuando se midieron el 15 de agosto en la fase de octavos de final. Fue triunfo por 2-1, con anotaciones de Teófilo Gutiérrez y Edwuin Cetré.

El juego de hoy, correspondiente a la jornada 16 de la Liga BetPlay II-2022, se iniciará a las 7:40 p.m. Dirige el árbitro Jhon Alexander Ospina y transmite el canal Win Sports+.