Cinco ‘finales’. Así pueden definirse las jornadas que le faltan a Junior para buscar una clasificación ‘in extremis’ a los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2022.
Los rojiblancos, obligados siempre a estar en la pelea por el título, se ubican en la decimosegunda posición con 21 puntos y esperan sumar en estas cinco fechas que restan los puntos que le faltan para instalarse definitivamente en el grupo de los ocho.
¿Cuántos puntos necesita? ¿A quiénes enfrenta? ¿Dónde jugará esos partidos? ¿Cómo llegan sus rivales? EL HERALDO desmenuza el reto que tienen por delante los dirigidos por Julio Comesaña, que vienen de ganarle al Deportivo Cali (1-0), en el ‘Metro’, y gracias a ese triunfo se mantienen firmes en la lucha por la clasificación.
Los rojiblancos hacen cuentas. El calendario muestra que restan dos partidos en condición de local y tres de visitante.
La lucha arranca este domingo, cuando visite al Atlético Bucaramanga (7:40 p.m.), en el Alfonso López, por la fecha 16 del rentado nacional. Luego jugará el clásico costeño ante el Unión en Barranquilla; viajará a territorio antioqueño para enfrentar a Envigado; recibirá en el ‘Coloso de la Ciudadela’ a Cortuluá en la penúltima jornada y cerrará la fase ‘Todos contra todos’ ante Jaguares, en Montería, una plaza que se le da muy bien al ‘Tiburón’.
Con 21 puntos en la tabla, el cuadro currambero necesita, al parecer, 10 unidades más para sobrepasar la barrera de los 30, que es el límite establecido para asegurar un lugar dentro del ‘grupo de los ocho’ sin depender de nadie.
Tomando como referencia los últimos tres torneos, el octavo ingresó con 29 puntos, pero si nos vamos más atrás —la Liga I-2020 y la Liga II-2019—, el último clasificado necesito de 32 para asegurarse el tiquete.
A favor de Junior juega que los partidos que restan, en un 90%, será contra equipos que hoy están fuera de los ocho, a excepción del Unión Magdalena, que marcha en la séptima posición.