Compartir:

Hay que aprovechar el envión anímico. Más allá del rival y de los 2.600 de altitud de Bogotá, Junior debe encarar a La Equidad con la misma intensidad y combatividad con la que se impuso a Nacional 3-1, el miércoles anterior en el estadio Metropolitano.

Con la motivación por ese triunfo y por la incorporación de un ídolo de la historia del club como Carlos Bacca, los ‘Tiburones’ se enfrentarán a los ‘Aseguradores’, este sábado, a partir de las 8:10 p.m., en el estadio Metropolitano de Techo, en la tercera jornada de la Liga II.

De locales o visitantes, la responsabilidad de los rojiblancos es la misma, ganar, y para conseguirlo lo primero que deben mantener arriba es la actitud, la determinación, la garra, la ambición, los deseos de vencer y todo el pundonor que se vio ante el actual campeón.

Juan Cruz Real y sus dirigidos tienen el desafío de mantener en otras canchas la regularidad que han mostrado en Barranquilla en resultados y en rendimiento.

El semestre anterior al equipo le costó desarrollar su idea futbolística y sumar puntos cuando salió del ‘Metro’. Y en la primera fecha de la competencia liguera de la segunda parte del año, no fue diferente y perdió 1-0 ante Patriotas, de Tunja, con un desempeño discreto.

VUELVE URIBE. Para afrontar este segundo reto a domicilio, Junior todavía no incluirá a Bacca, que debutaría el próximo sábado, frente a Santa Fe, en el Metro, pero sí contará de nuevo con Fernando Uribe, ausente en el partido frente a los ‘Verdolagas’ por una difícil situación familiar, el delicado estado de salud de su señora madre.

Uribe dejó el equipo desde el sábado pasado, para acompañar y apoyar a su progenitora, y se reportó de nuevo en Barranquilla desde el miércoles anterior.

Alcanzó a entrenar con el grupo completo jueves y viernes. Cruz Real lo convocó y este viernes viajó a la capital. Podría ser titular.

La inclusión de Uribe en lugar de Jhon Pajoy es la única novedad entre los jugadores que se desplazaron a territorio bogotano. El resto del grupo es el mismo que derrotó a Nacional.

El timonel le seguiría apostando al ‘Tiburón ganador’ y solo haría un cambio, la entrada de Uribe por Carmelo Valencia. Aunque también se presume que podría incluir en la zaga a José Ortiz, una de las cuatro caras nuevas, en lugar de Nilson Castrillón.

EL RIVAL. La Equidad, dirigida por Alexis García, suma dos empates en sus dos primeros partidos. Igualó 2-2 en su feudo y 1-1 ante Once Caldas, en el estadio Palogrande, de Manizales.

La escuadra de Bogotá, que este viernes anunció la contratación del experimentado atacante Duvier Riascos, suele ser un hueso duro de roer por su estilo de juego. No será nada fácil para Junior, así que se debe estar a la altura.