Rito en la comunidad del fútbol y de los jugadores de hoy. Nuevo jugador en la plantilla y la manada lo recibe como se merece. Carlos Arturo Bacca, primer entrenamiento con el equipo tras firmar y ser presentando el miércoles, y el túnel de sus nuevos compañeros lo recibió con pescozones en la espalda, cocotazos y la patadita de la suerte.
Este viernes el delantero de Puerto Colombia, aún con su reloj inteligente en su muñeca izquierda, fue recibido antes de la práctica como los códigos de los Tiburones mandan. La boca del rito para darle la bienvenida en la sede del equipo la encabezaron los zagueros Rosero, Arias y el extremo ‘Cariaco’ González con una sonrisa de oreja a oreja.
La descarga de manotazos en la espalda comenzó con Yesus Cabrera, Edwuin Cetré, Jhon Pajoy, Fredy Hinestroza y Nilson Castrillón en la derecha. En la izquierda, Nelson Deossa bajó la mano como un molino de viento. El recorrido se completó con una patadita de la buena suerte al estilo Jorge Barón. No se ve bien quién se la propina.
El capitán Sebastián Viera alcanzó a mandar la mano con guante que no logró tocar al goleador, que avanzó riéndose. Solo lo esperaron a su diestra unas caricias tímidas y tiernas de Carlos Esparragoza, Fernando Uribe y los argentinos Iván Rossi y Fabián Sambueza, más ‘Chino’ con su sonrisa y dientes blancos.
El dueño del dorsal 70 juntó los omóplatos hasta el final y acabó con su sonrisa de arroz.
Alfonso Simarra, que cumplió 22 años el miércoles, día de la victoria ante Nacional (3-1), dio su manotazo a Bacca y no se escapó para también recibir. El defensor pasó por el túnel más doblado que un cotero en el mercado, y dando zancadas.
¡Bienvenido Carlos Bacca!