Compartir:

¡Qué decepción! ¡Qué papelón! Junior vivió una pena máxima, y no solo por el penalti desperdiciado por Miguel Borja. El equipo rojiblanco resultó un fiasco en el partido crucial, perdió 4-0 ante Unión de Santa Fe y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la última fecha del Grupo H.

En el momento cumbre, cuando solo había que dar un pasito y hacer respetar la casa, los dirigidos por Juan Cruz Real fracasaron con parpadeos en defensa y careciendo de contundencia ante un arquerazo como Santiago Mele.

Ni siquiera fueron capaces de conseguir una igualdad, que tampoco hubiera servido para clasificar por la aplastante paliza de Fluminense sobre Oriente Petrolero 10-1.

Unión fue un equipo serio y concentrado en defensa, y letal a la hora de encarar a Viera. Hubo fortuna en la apertura del marcador con el autogol de Albornoz a los dos minutos de acción, pero después fue pura eficacia a través de Jonatan Álvez, Kevin Zenón y Matías Gallegos.

El partido comenzó como un terremoto. Temblores y zozobra en las dos áreas. Desde el pitazo inicial el duelo se tornó vibrante. Un remate de Velasco que quemó los guantes de Santiago Mele, el gol en contra de Omar Albornoz tras un centro de Corvalán y un parpadeo del portero visitante que Miguel Borja no alcanzó a aprovechar, fueron las escenas de los primeros 180 segundos.