Triunfo clave de Junior en Bolivia. La victoria 3-1 frente a Oriente Petrolero, en el Estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, le permite al ‘Tiburón’ no solo mantener el liderato en el Grupo H de la Copa Sudamericana, sino también definir la clasificación en condición de local, sin importar lo que pase la próxima semana en el Maracaná, cuando viste a Fluminense.
Gane, empate o pierda en territorio brasileño, el Tiburón dependerá de sí mismo en las últimas dos jornadas, donde recibirá a Oriente Petrolero y Unión de Santa Fe, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la quinta y sexta jornada de la fase de grupos.
Otro aspecto importante en la victoria de ayer es el haber anotado tres goles, que sumados a los tres que le anotó a Fluminense y al tanto que le marcó a Unión en Argentina, lo dejan con una buena diferencia, teniendo en cuenta que solo ha recibido dos tantos en lo que va de esta instancia.
Junior tiene una diferencia de gol de +5, superando en este ítem a sus dos competidores directos, Unión de Santa Fe (+2) y Fluminense (0).
Los dirigidos por el técnico Juan Cruz Real son líderes del Grupo H con siete puntos, seguido de Unión de Santa Fe con cinco y Fluminense con cuatro. Cierra la zona Oriente Petrolero sin puntos. WGB