Desde su llegada a Junior a principios de año, el extremo cartagenero Omar Albornoz se ha ido ganando, de a poco, su lugar en el equipo titular de Juan Cruz Real.
Aunque inicialmente era uno de los recambios, la baja en el nivel de algunos futbolistas y la lesión de otros, le dio una oportunidad al ex-Tolima de ganarse un puesto en el onceno del entrenador argentino.
El bolivarense ha sabido responder con creces a la confianza brindada por su entrenador. En los últimos encuentros ha sido de los jugadores más desequilibrantes en el ataque y ha ayudado mucho a Fabián Viáfara en defensa.
Y para terminar de afianzarse en el cuadro principal, el deportista fue la figura de la cancha en la victoria el pasado jueves 3-1 de los rojiblancos ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por la tercera fecha del grupo H de la Copa Sudamericana.
'Veníamos con la mentalidad y el positivismo de que aquí era bastante importante sumar para seguir con esa disposición de clasificar, y gracias a Dios se dan los tres puntos por lo que hemos trabajado y preparado para conseguir', manifestó el atacante luego de finalizado el cotejo.
El cartagenero, de 26 años, tuvo uno de sus mejores partidos con la camiseta del ‘Tiburón’ y anotó dos de los goles del triunfo, uno de ellos después de golpearse contra uno de los palos del arco rival.
'Eso se llama confianza. Digamos que estaba seguro de que el defensa se podía equivocar, por momentos pensé que podía errar el tiro, pero gracias a Dios pude conseguir el segundo tanto', dijo el jugador sobre su accionar y las dos anotaciones.
Ese despliegue y los goles le valieron al extremo bolivarense que fuese elegido como la figura del partido.
Albornoz, que viene jugando a perfil cambiado (por derecha), se convirtió en el cuarto futbolista del conjunto rojiblanco en conseguir un doblete jugando como visitante en torneos Conmebol.
El primero en conseguirlo fue Didí Valderrama en el recordado triunfo 3-1 de Junior ante Santos, en Brasil, por la Copa Libertadores de 1984. Tuvieron que pasar varios años para que el paraguayo Roberto
Ovelar lograra anotar por duplicado, en la victoria 3-1 frente a Deportivo Lara en Venezuela por la Copa Sudamericana 2016, y pudiera unirse a esta lista.
El último que había conseguido marcar un doblete de visitante con la casaca del ‘Tiburón’ había sido Yony González, quien conquistó los tantos en la victoria 2-0 ante Sport Recife de Brasil en la Sudamericana de 2017.
A ese grupo se unió Albornoz con sus dos dianas contra Oriente Petrolero, las cuales ayudaron a que el conjunto rojiblanco se impusiera 3-1 en su visita a suelo boliviano, resultado que le permite ser líder del grupo H de la Copa Sudamericana con siete puntos, dos más que Unión de Santa Fe, que es segundo, y tres más que Fluminense, que es tercero.