Federico Vera fue este miércoles protagonista, héroe y villano en el empate 1-1 entre Unión de Santa Fe y Junior de Barranquilla pues puso a ganar al conjunto argentino pero luego, con un autogol suyo, permitió a la escuadra rojiblanca regresar a casa con un punto tras el debut en la Copa Sudamericana.
El partido correspondió a la primera fecha del Grupo H.
El lateral derecho abrió la cuenta muy temprano, a los 2 minutos, al capturar un rebote en el área del conjunto colombiano y definir con pierna derecha.
Sin embargo, quiso el destino que apenas 4 minutos después todo quedara como en el principio. Un pase en profundidad para Jorge Arias, que mandó el centro, encontró a Vera, que en su intento por despejar el balón, terminó empujándolo en el fondo de su propia meta.
Unión se presentó ante un estadio 15 de Abril repleto con más de 25.000 espectadores en un inicio de Copa Sudamericana que marcó la tercera experiencia del local tras las de 2019 y 2020.
Para Junior sus antecedentes antes de comenzar la vigésima primera edición del torneo indicaban 17 participaciones en la Libertadores, ocho en la Sudamericana y una en la Copa Conmebol con el subcampeonato de 2018 y la semifinal de 1994 en Libertadores como mejores resultados.