Cuando parecía que ya había despegado y volaba por la ruta correcta, Junior se vino abajo en su fútbol y terminó perdiendo 1-0 en su visita al Deportivo Pereira, que sumaba cuatro jornadas sin conocer la victoria.
El técnico Juan Cruz Real, que puso a descansar a un buen número de los jugadores que venían siendo titulares, no encontró un funcionamiento ideal con los reemplazantes, y se terminó lamentando la derrota y el descenso a la séptima posición de la tabla, después de tres triunfos consecutivos en la Liga (y una victoria y un empate en la Copa).
El equipo rojiblanco no fue lo suficientemente desequilibrante en ataque para superar a una sólida y combativa defensiva matecaña y anduvo titubeante y con grietas en su zaga, especialmente por el lado de Germán Mera y Edwin Velasco, que le dieron oportunidad al adversario.
Junior salió a tomar la iniciativa ofensiva y en el primer minuto casi grita gol con un cabezazo de Fernando Uribe ante un centro de Edwin Velasco. El arquero Santiago Castaño reprimió el festejo con reflejos felinos.