Juan Cruz Real fue sincero al momento de hacer las evaluaciones. Desaprobó la primera parte de su equipo y le gustó la reacción que tuvo en parte del segundo tiempo, logrando apretar el partido, hasta el gol de Dorlan Pabón, que terminó liquidando las acciones.
'La primera parte no fue la mejor, pero en el segundo tiempo ajustamos y tuvimos una buena reacción, sin llegar a jugar como queremos. El resultado no se dio a favor, pero esto recién empieza y el camino es largo. En tres días jugamos nuevamente y debemos buscar esos puntos como local', expresó.
El técnico no quiso lamentarse por las ausencias importantes que tuvo su equipo. Prefirió darle valor a la nómina que tiene y a reacción del equipo en la segunda parte, donde por momentos logró proponer, que es una premisa innegociable en el estilo de juego que quiere imponer.
'Los convocados —a la Selección— son importantes, pero los que estaban hoy reemplazándolos son de calidad y confiamos en ellos. Más allá de los desajustes, me gustó que el equipo vino a proponer. En un tiempo lo hicimos mejor que en el otro, pero esto es a largo plazo y debemos consolidar una idea', dijo.
'Queremos un equipo protagonista en todos lados, esos riegos los vamos a correr hasta agarrar la idea. Los equipos grandes deben tener la personalidad de jugar en cualquier plaza igual y tengo la confianza que este grupo lo puede hacer', agregó.
Juan Cruz valoró la forma como se entendieron Uribe y Carmelo, dos ‘9’ natos, cuando decidió apostar por dos en punta. El juego lo exigía y al final el gol que metió al Junior en el partido nació de una combinación entre ambos. Esta prueba también puede ser una idea de lo que puede pasar en el momento que quiera usar a Uribe y Borja arriba.
'En Barranquilla jugamos con un solo delantero y fueron todos halagos. Hoy consideramos que podíamos jugar con dos en un momento y lo hicieron bien. Buscábamos soluciones y en parte funcionó, porque nos metimos en el partido. Carmelo se complementó bien con Uribe y en ese aspecto quedan buenas sensaciones', concluyó.