Compartir:

Fabián Ángel podría ser una de las novedades en Junior para enfrentar este miércoles al Deportivo Cali, en la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2021.

El volante rojiblanco, de 20 años, se mostró contento por la respuesta que dio el equipo barranquillero en Medellín, en el debut en esta fase frente a Nacional, pero deja claro que ese punto obtenido será valioso e importante si se consigue el triunfo como local frente al Cali.

'Los partidos fueron realmente apretados en esa primera jornada, quedó demostrado que todos quieres y tienen con qué llegar a la gran final. En Medellín, frente a Nacional, logramos, aparentemente, un buen resultado, pero eso solo se verá reflejado si saquemos un buen resultado mañana ante el Cali', expresó el jugador en la rueda de prensa virtual que realizó este martes el equipo barranquillero.

Ángel ya vive lo que será el duelo ante el Cali, pero en especial ese reencuentro con un viejo conocido, Teófilo Gutiérrez, que esta vez vendrá al ‘Metro’ en condición de rival.

'Todos sabemos el referente que es Teo, por todo lo que representa, no solo en Junior sino en toda Colombia. Es un jugador con mucha experiencia. Así como lo tuve de compañero, mañana será un rival más. Vamos a tratar de hacer las cosas bien para sacarlo de contexto. Sabemos cómo actúa, cómo juega, la manera como se mueve en la cancha con respecto al juego, así que nosotros debemos ser inteligentes para que no tenga la facilidad hacer su juego. Va a ser un lindo mano a mano el que tendremos nosotros y la hinchada con él', afirmó.

El volante boyacense valoró el presente del rival, que viene de ganarle al Pereira y se metió a estos cuadrangulares con el pico alto de rendimiento. Ángel asegura que para ganar Junior está obligado a hacer un partido serio e inteligente.

'El Deportivo Cali viene muy bien. A parte de Teo tiene jugadores muy buenos que vienen en gran nivel. Tiene varios goleadores, así que hay que tener mucho cuidado, no podemos dar ventajas del medio hacia atrás. Y por supuesto, estar pendientes de Teo, que es un gran jugador y un gran pasador. Hay que estar muy concentrados para sacar el resultado que queremos'.

Ángel destacó el trabajo y el aporte que viene realizando Edwuin Cetré en los últimos partidos. El extremo, reconvertido en ‘falso 9’ acumula tres juegos consecutivos anotando, mitigando uno de los grandes problemas que evidenciaba Junior este semestre, la falta de gol.

'Yo creo que estando Cetré arriba nosotros tenemos un poco más de velocidad. El profe insiste en lo de las rupturas de los nueve y con él se está consiguiendo. En estos últimos partidos ha estado muy bien, viene convirtiendo goles y esa confianza nos va a servir mucho para el partido del día de mañana', manifestó.

Por último, el volante resaltó la relación que ha tenido con el técnico Arturo Reyes, que ha vuelto a sacar lo mejor de su fútbol, ayudando al equipo en esta fase decisiva del campeonato.

'El profe y yo tenemos una muy buena relación, no de ahora, sino desde la Selección juvenil. Tenemos una amistad muy buena, laboral y personal. Ha sido una persona importante para mí. Me tiene mucha confianza y eso me ha ayudado a tener continuidad y a retomar el nivel con el que empecé en Junior', concluyó.