Había que dar el paso y Junior lo dio. A su manera… pero lo dio. Sin convencer, pero ahí va, con su presencia asegurada en los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2021.
Los rojiblancos vencieron ayer 1-0 a La Equidad, llegaron a 32 puntos y lograron el primer objetivo de la temporada, hacer parte de la ‘fiesta de fin de año’ para seguir soñando con la anhelada décima estrella.
Ante la falta de gol de los delanteros, el técnico Arturo Reyes decidió —¡por fin!— ‘patear el tablero’, y por primera vez intentó algo diferente, probando a Edwuin Cetré, extremo por naturaleza, como ‘9’ o como ‘falso 9’.
Y de entrada el movimiento le funcionó, porque fue el jugador vallecaucano quien rápidamente desniveló la balanza, tras capturar un centro a media altura de Fredy Hinestroza y empujar la pelota, de primera, al fondo de la red.
En tres minutos Cetré respondió a la confianza y le demostró a Reyes que hay vida más allá del mal momento que viven Carmelo Valencia, Cristian Martínez Borja, Juan Sebastián Herrera y Ferlys García de cara al gol.
Todo parecía encaminado a un victoria tranquila, viendo el buen arranque del equipo rojiblanco. Pero Junior no comulga con la tranquilidad, por el contrario, le gusta ‘caminar por la borda’, jugar con la angustia, sufrir más de lo necesario para conseguir las cosas.
El ‘Tiburón’ bajó la guardia y le regaló el protagonismo a una Equidad que con muy poco comenzó a inquietar, sin hacer daño alguno. Merodeaba con peligro, pero carecía de claridad para hacerle daño al arquero Sebastián Viera, que realmente poco trabajo tuvo durante todo el compromiso.