Con la inyección anímica que significó el triunfo 3-0 frente al Huila, que lo metió dentro del ‘grupo de los ocho’, Junior encara hoy el primer juego de la recta final de la Liga BetPlay II-2021, que ya se encuentra en su punto medio, luego de haberse jugado 10 de las 20 fechas estipuladas en esta fase ‘Todos contra todos’.
Y ese primer paso en busca de la clasificación, el ‘Tiburón’ lo dará hoy frente a las Águilas Doradas, por la jornada 11 y en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, donde el balance de los rojiblancos en sus últimos cinco enfrentamientos ante el cuadro dorado es de tres derrotas, un empate y solo un triunfo.
La victoria ante el Atlético Huila dejó buenas sensaciones en las toldas rojiblancas. Por eso el técnico Arturo Reyes apostará por el 90% o 100% del equipo en busca del primer triunfo currambero lejos del Metro (acumula cuatro empates y una derrota).
‘Equipo ganador no se toca’, dice un viejo adagio del fútbol. Reyes se aferra a esa premisa y por eso tratará de darle continuidad a una nómina que cumplió, no solo por haber sumado los tres puntos —claves en este momento de la competencia—, sino por dejar su arco en cero —tras siete partidos sin lograrlo— y mejorar significativamente en ataque, anotando tres tantos y creando múltiples opciones. Todo esto siempre con un margen de mejora, que es a lo que le apunta el equipo en estas 10 jornadas que restan para que culmine esta fase del campeonato.