Compartir:

Sacó el arco en cero, fue más contundente, explotó por fin un tiro de esquina, sumó tres puntos y se metió en el grupo de los ocho mejores. Es mucho más lo bueno que lo malo en la victoria de Junior 3-0 ante el Atlético Huila, este miércoles en la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en partido pendiente de la octava jornada de la Liga.

Cristian Martínez, Carmelo Valencia y Willer Ditta, todos en el segundo tiempo, anotaron los goles que le permitieron a los ‘Tiburones’ ascender del puesto 13 al séptimo en la tabla de posiciones.

Esta vez no fueron los rojiblancos los que cometieron errores garrafales que significaron una derrota. Los tres cambios de Arturo Reyes en la zona posterior dieron resultado ante el penúltimo de la Liga, que sí titubeó reiteradamente en su zaga y facilitó las cosas al local en el segundo periodo.

El primer tiempo fue con iniciativa para Junior. El equipo recargó sus ataques por el sector derecho, donde un enérgico Wálmer Pacheco procuraba penetrar la resistencia opita con la complicidad de Fredy Hinestroza y el mismo Hómer Martínez, que hasta se animó a comenzar y terminar un ataque con un cabezazo tras centro del lateral.

Sin embargo, no había la armonía y claridad requeridas para elaborar las jugadas que permearan el muro de once jugadores que tenía el Huila.

Las mejores acciones del local fueron presionando y aprovechando errores en salida del visitante. Hinestroza y ‘Cariaco’ González le robaron la cartera al rival y emprendieron veloces contragolpes que finalizaron sin la puntería adecuada. El primero se pasó de potencia y altura, mientras el segundo careció de ubicación.

Didier Moreno ofreció poco y nada ofensivamente, Sambueza no estaba enchufado, ‘Cariaco’ era intermitente y Cristian Martínez solo se notó al pegar un tiro en el palo cuando tomó un rebote en el área.

La luz de Pacheco no alcanzaba para iluminar los caminos hacia el gol ante un adversario atrincherado.

Los amarillos solo se acercaron tras una mala entrega de Larry Vásquez que propició una falta necesaria de Ditta y un tiro libre de Leonardo Escorcia que provocó susto en la tribuna.

El mismo Escorcia agarró una bola suelta en el área y despachó otro misil sin la suficiente dirección.

Corto de inspiración, Junior se fue a los vestidores y Reyes mandó al terreno de juego a Ángel en lugar de Vásquez.

El volante inyectó mayor vigor en la recuperación y Junior, más entusiasta y decidido, comenzó a dominar nuevamente, pero esta vez sí aprovechó los parpadeos del contrincante.

Martínez anotó luego de un rebote que el arquero Banguera dejó servido a Didier Moreno. El volante de marca fue generoso y preciso para habilitar al atacante que nada más debía soplar la pelota para festejar.