Compartir:

Punto que vale y que suma. Junior igualó este sábado 0-0 en su visita al Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha tres de la Liga BetPlay II-2021.

El ‘Tiburón’ mostró dos facetas en un encuentro marcado por la irregularidad en ambos bandos.

No hubo show ni espectáculo. No fue un partido agradable para la retina, ni tampoco estuvo a la altura de dos equipos llamados a ser protagonistas de la Liga.

Junior y Medellín no se hicieron daño en un juego donde se repartieron claramente el protagonismo, con domino del ‘Tiburón’ en la primera parte y con una versión más peligrosa del ‘Poderoso’ en la segunda, donde rozó varias veces el gol, protagonizando las opciones más claras del compromiso liguero.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea mostraron una faceta ordenada y elegante en la primera parte, haciéndose fuerte con la pelota y con la idea clara de salir siempre con limpieza desde el fondo. Defensivamente los rojiblancos no tuvieron inconvenientes —el Medellín no llegó ni una vez en los primeros 45 minutos—, pero ofensivamente les faltó, una vez más, calidad a quienes están llamados a ser los referentes en ataque. Falta ingenio y calidad para trascender. Solo ‘Cariaco’ mostró chispazos en un ataque inerte.

El telón para la segunda parte subió mostrando a un nuevo protagonista, el Medellín, que dejó la timidez del primer tiempo para mostrar una fase más agresiva y peligrosa, liderado por Vladimir Hernández, un viejo conocido de la casa rojiblanca.

El desgate comenzó a pasar factura en el Tiburón, que con el paso de los minutos se fue refugiando en su campo, encontrando en el arquero Eder Chaux la figura de la noche.

Lo intentó Cambindo en dos oportunidades y en ambas Chaux respondió. Lo tuvo Vuletich de chilena, pero la suerte rojiblanca y el palo se interpusieron en su camino hacia el gol. Y por último fue Vladimir el que no pudo destrabar la pizarra, porque su puntazo terminó besando la base del vertical.

Amaranto intentó refrescar el equipo con los cambios, pero no hubo respuesta por parte de los jugadores que ingresaron desde el banco. Ni Sambueza ni José Muñoz, que debutaba ayer, lograron darle claridad a los rojiblancos, mientras que Carmelo poco o nada pudo hacer adelante, pasando desapercibido, como ya lo había hecho Cristian Martínez Borja.

Junior termina pidiendo la hora, pero se trae un punto y vuelve a dejar su arco en cero. Cosas positivas en una noche opaca.