Después de casi un año al mando de Junior, finalmente Luis Amaranto Perea pudo experimentar lo que es dirigir un partido en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con público.
El orientador rojiblanco aseguró que 'necesitan a los hinchas' y dejó claro que el apoyo de la afición fue un plus extra para que su equipo venciera este domingo 1-0 a Envigado, por la segunda fecha de la Liga BetPlay II-2021.
'Necesitamos a nuestra gente. Nuestro público debe estar siempre. Fue una sensación hermosa ver como apoyaron a los muchachos. Eso nos ayuda a agarrar esa fuerza que a veces nos falta. Ha sido un día especial. Ojalá el próximo juego tengamos el estadio lleno', comentó.
Amaranto afirmó que la 'paciencia del hincha' fue clave para conseguir la victoria, pero dejó claro que, pese al triunfo, no se pueden relajar.
'Creo que la paciencia que nos tuvo el aficionado fue clave. Era importante hoy generar confianza al hincha. En el primer tiempo no hilvanamos muchas jugadas, estuvimos muy imprecisos, aunque el rival no nos generó mucho peligro. En el segundo tiempo los cambios generaron dinámica. Con la entrada de (Rubén) Manjarrés, el mediocampo tuvo más la pelota', dijo.
'En un equipo como Junior nunca tienes tranquilidad, porque así lleváramos cinco o seis victorias seguidas, al otro partido igual estas obligado a ganar. Rescatar el triunfo, que nos da confianza, pero que en ningún caso nos puede relajar, porque la competencia está ahí y este equipo debe salir no solo a jugar bien, sino a ganar', agregó.
El técnico rojiblanco comentó sus impresiones del cotejo y de la línea de tres defensores que implementó.
'En el segundo tiempo cambiamos porque entendimos que debíamos meter a ‘Cariaco’ (Luis González) por delante de los dos mediocentros y generar esos tres hombres en esa línea. Los cambios nos han dado mucho y creo que lo ganamos de la forma que menos pensábamos, porque en la primera parte tuvimos algunas ocasiones para irnos en ventaja', señaló.
'Nuestra idea de inicio era intentar jugar con tres centrales, como lo hicimos en Paraguay. Es cierto que estábamos muy apresurados a la hora de encontrar los espacios y jugábamos mucho por la derecha. Había que mover la pelota, mover al rival, porque a medida que pasara el tiempo ellos iban a sentir el desgaste. Sabíamos que no iba a ser fácil, porque ellos se iban a replegar mucho y nos iban a contraatacar', agregó.
Por último, Amaranto valoró el debut del cartagenero Alfonso Simarra, de quien dijo que 'tiene un futuro extraordinario'.
'Alfonso estuvo bien. Tiene una ventaja, y es que tiene muchos partidos en la B. Lo que le dije es que tenía que jugar como usualmente lo hace. Quizá acá es un fútbol más táctico y él viene de uno más físico, no obstante, creo que hasta donde le alcanzó el tiempo lo hizo perfectamente. Creo que los calambres son más de la emoción que genera jugar, debutar, pero ha demostrado que tiene un futuro extraordinario', concluyó.