Se acabó la deuda. Cortinthians ya no le debe un peso más a Junior por la transferencia de Víctor Cantillo. Según la página web www.meutimao.com.br, el cuadro brasileño se puso al día este martes y canceló todo lo que debía a los rojiblancos por los derechos económicos y federativos del buen volante magdalenense.
La publicación cuenta que este miércoles 30 de junio se vencía el plazo para pagar la última cuota de los 3 millones de dólares que los ‘Tiburones’ pidieron por el traspaso de Cantillo al ‘Timao’.
El portal Meu Timao asegura que pudo constatar que 'la directiva albinegra depositó 900 mil dólares' a Junior y garantizó la compra definitiva de los derechos del mediocampista, que el fin de semana pasado se destacó en el empate 1-1 ante Fluminense, en el Torneo Brasilerao.
Cantillo estará ligado contractualmente con el Corinthians hasta 2023.
El cuadro tiburón y el conjunto paulista acordaron el pago de la transferencia en cuatro cuotas que se consignaron de la siguiente manera: 900 mil dólares en enero de 2020, 600 mil en julio de 2020, 600 mil en diciembre de 2020 y 900 mil en junio de este año.
En caso de algún incumplimiento en las fechas pactadas, Cantillo debía regresar a Barranquilla e incorporarse a Junior, que blindó jurídicamente el negocio para evitar los inconvenientes que se presentaron con la transferencia de Yimmi Chará al Atlético Mineiro.
‘El Flaco’ llegó a principios de 2020 a Corinthians solicitado por el técnico Thiago Nunes, que apreció y valoró sus virtudes como mediocampista en la final de la Copa Sudamericana entre Junior y Athletico Paranaense, equipo del cual era entrenador en ese momento.
Con Nunes tuvo mucha continuidad, pero después de su salida, ya con Vagner Mancini como DT, se mantuvo más tiempo en la banca que en la cancha. Sin embargo, ahora que el timonel es Sylvinho, Cantillo ha retomado el protagonismo y viene siendo riguroso titular con buen suceso.
Ya acumula 58 partidos con la camiseta del ‘Timao’ desde que comenzó su aventura en el extranjero.