Compartir:

Las imágenes de aquella noche todavía están fresquitas en el álbum de su cabeza, pero Roberto Peñaloza decidió conservar y enmarcar un recuerdo fotográfico, en un rincón de su casa, sobre el partido que Junior disputó con River Plate, el 17 de marzo de 2005, en un repleto estadio Metropolitano, en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, del cual hacían parte también el Nacional de Uruguay y el Olmedo de Ecuador.

El instante colgado en su hogar es eso que llaman ‘la foto que nunca sale’, la típica imagen futbolera que siempre se capta y pocas veces se publica en los periódicos. Aquella en la que posan los dos capitanes de los equipos en contienda en medio de los árbitros.

Peñaloza, que era el capitán de aquel equipo dirigido por Miguel Ángel ‘el Zurdo’ López, aparece en esa foto junto al cuarteto arbitral, encabezado por el chileno Carlos Chandía, y nada más y nada menos que Marcelo Gallardo, capitán de ese River que era conducido por Leonardo Astrada.

Esa foto exacta no se publicó en EL HERALDO (es ‘la foto que nunca sale’), pero sí otra tomada previamente en la que Gallardo, actual entrenador del cuadro millonario, y Peñaloza, hoy en día director técnico del Barranquilla FC, equipo que foguea en la Primera B los jugadores de las divisiones menores de Junior, se saludan, intercambian banderines y se disponen al sorteo del saque y los arcos ante la mirada de los jueces.