Compartir:

El balance de Junior en marzo es bastante positivo: ocho partidos, cinco victorias, dos empates y una derrota (bastante injusta y polémica ante Nacional).

Había una agenda cargada de partidos y toda la presión posible para un equipo que no vencía ni convencía lo suficiente en la Liga y que preocupaba de cara a la Copa Libertadores.

Se bajó el telón del tercer mes del año y la actuación de Luis Amaranto Perea y su elenco se ha robado aplausos y reconocimientos.

Lea aquí: ¿Junior se puede clasificar el domingo?

El equipo enderezó su rumbo futbolístico, está metido entre los ocho mejores del campeonato local y superó al Caracas FC en la serie de segunda fase del torneo internacional. Nada mal, pero los desafíos continúan.  

'Abril, lluvias mil', es el dicho popular. Abril, retos mil para Junior. El primer reto es acercarse muchísimo más a la clasificación venciendo a Águilas Rionegro, este domingo a partir de las 8 p.m., en la antepenúltima jornada de la Liga, la penúltima con participación de los rojiblancos, que descansan en la última.  

Derrotar al cuadro paisa, que se ubica en el decimosexto puesto con tan solo 13 puntos, producto de seis derrotas, siete empates y tan solo dos victorias, es vital para que la misión de garantizar un puesto entre los ocho mejores quede a solo un pasito, que se daría con un empate en el juego de visitante ante Pasto (el último para Junior) o en una combinación de resultados de terceros en esa penúltima fecha de la competencia.  

Además: 'Para empezar lo hice bien, pero tengo que seguir mejorando': Velasco

El cuerpo técnico y los jugadores de Junior tienen claro que para avanzar a la siguiente fase del torneo local no basta con los 27 puntos que se suman ahora mismo y es necesario e imprescindible cantar victoria frente a Águilas. La tabla de posiciones está muy apretada.

'No podemos relajarnos', advirtió Perea. 'Está todo muy complicado, esto nos tiene que mantener muy alerta', añadió.

'Está todo muy apretado, todo está muy parejo, cada partido es una final y así vamos a disputar el partido del domingo', anunció Sebastián Viera, arquero y capitán de Junior.

La sed de triunfo se multiplica mucho más teniendo en cuenta el desafío que los Tiburones deben encarar en medio del remate de la Liga: el duelo de ida de la tercera fase ante Bolívar de Bolivia, en los 3.600 metros de altitud de La Paz, el próximo jueves a las 7:30 p.m. Lo ideal es dejar la Liga resuelta antes del compromiso copero.   

Un tropezón ante Águilas generaría traumas en la preparación para los próximos dos partidos, que muy probablemente se afronten con rotación en la nómina para evitar desgastes físicos.  

Puede interesarle: 'Ya no se ve un Junior tan tenso': Luis Amaranto Perea

Es mejor asegurar en casa ante Águilas la clasificación en la Liga que ir a pelearla con mayor urgencia en territorio nariñense. Ese es el primero de un ‘abril, retos mil’.

Los 18 concentrados de Junior

Arqueros: Sebastián Viera y Éder Chaux.

Defensas: Fabián Viáfara, Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Germán Mera, Dany Rosero, Edwin Velasco y Gabriel Fuentes.

Volantes: Didier Moreno, Larry Vásquez, Juan David Rodríguez y Fabián Sambueza.

Extremos y atacantes: Fredy Hinestroza, ‘Cariaco’ González, Edwuin Cetré, Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia.