Compartir:

Junior depende de Junior. De nadie más. Por lo menos ahora mismo, antes del duelo ante Jaguares. Si pierde frente al cuadro felino, ya es otra cuestión, diferentes cuentas, distintas posibilidades. Conscientes de que necesitan ganar para seguir teniendo la clasificación cerca y en sus manos, los Tiburones se enfrentarán al cuadro cordobés, este martes a partir de las 8:05 p.m., en el estadio municipal Jaraguay, de Montería, en la jornada 16 de la Liga.

Luego del empate 1-1 ante Independiente Santa Fe, el sábado pasado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los dirigidos por Luis Amaranto Perea cedieron un poco de terreno en su lucha por asegurar un cupo entre los ocho mejores del torneo local, por eso es inaplazable y obligatorio conseguir los tres puntos en territorio monteriano para no complicar las opciones de clasificación.

Diálogos de paz de Teófilo Gutiérrez con Yesus Cabrera y Duván Vergara

Por fuera de los ocho hay cuatro equipos que están atentos y amenazando con desplazar a alguno de los que se encuentran en el grupo de privilegio. América y Jaguares, precisamente el rival de este martes, son los más próximos perseguidores, por eso no es nada recomendable para Junior lograr algo distinto al triunfo en Montería.

Sacar la casta, la jerarquía, lo mejor de sí mismo, es el desafío de la escuadra rojiblanca en este choque contra un adversario que ha aflojado en su rendimiento y acumula tres fechas consecutivas perdiendo (3-2 ante Tolima en Ibagué, 2-0 ante Águilas en Montería y 3-1 ante Nacional en Medellín).

Solo restan cuatro fechas en la competición liguera, pero a Junior apenas le quedan tres partidos (Jaguares, Águilas y Pasto) porque descansa en la última. Entonces, no se puede dar el lujo de dejar escapar más puntos valiosos y vitales para firmar la clasificación y respirar tranquilo en la jornada final, en la cual no tendrá acción.