Compartir:

Junior volvió a ceder puntos importantes en el ‘Metro’. Esta vez fue ante Santa Fe, un equipo ordenado y laborioso, que supo reponerse de un golpe inesperado y luego trabajó el partido con inteligencia, para terminar igualando 1-1.

El equipo rojiblanco ilusionó con un inicio electrizante. No corría ni el primer minuto de juego, cuando ya el arquero cardenal, Leandro Castellanos, sacaba el primer balón del fondo de la red, gracias a una triangulación perfecta entre Teo, Hinestroza y Borja, que el cordobés transformó en gol, su sexto en la actual Liga BetPlay I-2021.

El ‘Tiburón’ mostró los dientes desde temprano. Atacó, ofendió, hizo daño y quería más. Olía sangre en los predios de un equipo cardenal asfixiado por la presión alta del local.

Borja tuvo dos más, una creada por él mismo, con un remate largo que por poco sorprende a Castellanos, y otra que erró de forma increíble. Ni la física se explica cómo esa pelota, bajo el arco —solo había que tocarla—, no entró, tras un pase perfecto de Hinestroza, que nuevamente recibió de Teo, muy activo en la elaboración del juego.

Pero el combustible se apagó. Todo fue un espejismo. Con el paso de los minutos Junior se fue diluyendo lentamente. La batería, recargada desde el inicio, comenzó a fallar y terminó cediéndole el protagonismo a Santa Fe, que comenzó a inquietar, de la mano de Sherman Cárdenas, la brújula del cuadro bogotano en el ‘Metro’ en la etapa inicial.

'Santa Fe nos hizo ver por momentos muy mal': Luis Amaranto Perea

A la primera, gol y empate. Daniel Giraldo —que entró como ‘Pedro por su casa’ al área rojiblanca— aprovechó un pase al centro del área, para pasar factura e igualar las acciones en el ‘Coloso de la Ciudadela’. Un error, un gol. Una desatención y a buscar el balón al fondo de la red.

Tras el descanso, el Junior regresó al campo con la batería recargada y volvió a ser el equipo incisivo, ambicioso y eléctrico.

El tridente Hinestroza-Teo-Borja volvió a tomar el protagonismo, con la ayuda, de vez en cuando, de los laterales, que se proyectaban constantemente al ataque para surtir de centros al área.

Teo lo tuvo, pero falló. Su remate terminó besando el vertical, cuando ya se cantaba el grito de gol. Luego fue ‘Cariaco’, que dribló una y otra vez para ingresar al área, pero su remate no fue el más acertado.

Los minutos pasaron y se repitió lo de la primera parte. Junior perdió fuerza, ideas, inspiración y no volvió a acercarse al arco defendido por Castellanos.

Los rojiblancos perdieron a Borja por lesión y luego terminaron con 10 hombres, tras otra expulsión infantil de Gabriel fuentes, que primero se encaró con un rival y luego le dijo una palabra de más al árbitro, que decidió pintarlo de rojo.

Santa Fe apretó al final, intentando pescar en río revuelto, pero se estrelló con una muralla uruguaya llamada Sebastián Viera.