Luego de un descanso de una semana —necesario, pero extraño por lo apretado del calendario—, Junior llega revitalizado para encarar este sábado al sexto escollo de la temporada liguera, cuando visite a Envigado FC, a partir de las 8 p. m., en el Polideportivo Sur.
Los rojiblancos llegan segundos, con 12 puntos cosechados en sus primeras cinco salidas. Una buena cosecha que quieren seguir manteniendo para no dejar de pelear en la parte alta de la tabla y, de paso, ir direccionando, desde temprano, la clasificación a la fase final del campeonato.
Junior tiene aún muchas cosas por pulir, pero como manifiestan los mismos jugadores es mejor corregirlas sumando de a tres por partido, como ya lo hizo frente a Medellín, América, Alianza Petrolera y Once Caldas, este último en condición de visitante. Solo Equidad ha sido capaz de frenar al cuadro currambero en este arranque de 2021, al vencerlo 1-0 en Zipaquirá, en un partido para el olvido.
Para esta jornada, Junior llega reforzad, no solo en la parte nominal, sino también en la parte mental. Por un lado recupera a dos ‘soldados’ que habían caído en ‘batalla’, como Luis ‘Cariaco’ González y Fabián Sambueza, recuperados de sus lesiones, y por el otro contará con la motivación extra que cargarán cuatro de sus jugadores que se unieron al grupo ayer, luego de pasar cuatro días en el microciclo de trabajo de la Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda.
Luis Amaranto Perea volverá a apostar por la base titular que ha venido consolidando desde el inicio del semestre, solo con la baja por lesión del lateral Gabriel Fuentes, que seguramente volverá a ser reemplazado en su posición por Fabián Viáfara, mientras que Marlon Piedrahíta asumirá la defensa del costado derecho de la zaga rojiblanca.
Juan David Rodríguez, uno de los titulares del equipo rojiblanco, valoró las fortalezas del rival, que no llega en un buen momento, luego de aún no sumar victorias en este arranque, con un balance de tres derrotas (ante Millonarios, Pasto y Once Caldas) y dos empates (frente al Deportivo Cali y Jaguares) en los primeros cinco juegos.
'Envigado sabemos que es un equipo joven, que tiene muy buenos jugadores. Un equipo que quizá por ahí está jugando más en juego largo que corto. Que son intensos, aguerridos. Han empatado dos partidos, el resto los han perdido, no han podido ganar, así que llegan a esta jornada con una responsabilidad, por lo que debemos tener mucho cuidado', expresó el mediocampista de 28 años, quien espera que Junior sea fiel a su juego para seguir sumando victorias.
'Nosotros vamos a seguir ganando confianza, corrigiendo las cosas que tenemos que mejorar. Seguramente vamos a ir a proponer a Envigado, como lo hacemos en todas las plazas del país, porque esa es la idea principal del profe (Luis Amaranto Perea)', agregó.