Compartir:

Dicen que tiene un estilo de juego parecido al de Víctor Cantillo. También es espigado, delgado, magdalenense y volante de primera línea con visión, elaboración, calidad técnica y capacidad de asocio. Rubén Darío Manjarrés Jiménez, nuevo integrante de Junior, espera dejar una huella tan grande como la del actual jugador del Corinthians.

Nació en Santa Marta el 18 de agosto de 2000. Apenas tiene 20 años este prospecto del Barranquilla FC que ha sido promovido al equipo principal de los Tiburones para la temporada 2021.

 'Es un jugador talentoso', dice Ernesto Herrera, presidente del Barranquilla FC, sin titubeos.

'Sabe jugar y sacar al equipo', agrega el directivo que lo conoce muy bien y lo observó en la mayoría de los 53 partidos que alcanzó a disputar Manjarrés en la Primera B, en varios portando la cinta de capitán.

'Rubén es un volante mixto con buena capacidad técnica. Se encuentra en el club desde el año 2017, llegó de la categoría sub-17 de las divisiones menores. En el 2018 comenzó el proceso en el Barranquilla FC de la Primera B. Desde que está ahí ha jugado 53 partidos, de los cuales ha sido titular en 45. Ha anotado dos goles', recuerda Fernel Díaz, director de las divisiones menores de Junior.

'Es de esos que juega acompañado del mediocentro y se desdobla bien al ataque, tiene buena técnica para pasar el balón. Por eso lo comparan con Víctor Cantillo. Además de recuperar, también tiene gran posesión del balón y es un buen pasador. Es un jugador que tiene muchos partidos en la B con buen rendimiento. Ojalá pueda rendir en Junior como lo han hecho otros muchachos', añade Díaz.