Compartir:

El partido de la Copa Sudamericana entre Coquimbo y Junior, programado para este miércoles a las 7:30 p.m., en territorio chileno, sería aplazado por un nuevo positivo por Covid-19 en el club rojiblanco, según la prensa chilena. 

El diario La Tercera asegura que el contagiado se detectó en la concentración de los Tiburones y que ya el conjunto austral solicitó que se postergue el duelo válido por los cuartos de final del torneo internacional.

'Estamos a la espera de la resolución de la Conmebol, pero todo indica que debiese suspenderse. Debe haber sido a lo menos contacto estrecho', dijo Jorge Contador, presidente de Coquimbo, según La Tercera.

Sin embargo, EL HERALDO pudo establecer a través de una fuente de Conmebol 'que es imposible que se aplace el juego' porque no hay más fechas disponibles. Además, el informante explicó que ante las circunstancias de la pandemia se ampliaron los cupos de las nóminas de 30 a 40 jugadores y los clubes tienen que tener jugadores disponibles.

Las autoridades sanitarias chilenas sometieron a los jugadores rojiblancos a pruebas PCR de Covid-19 el lunes pasado en Santiago y los resultados se conocieron este martes. Ahí resultó un positivo en la delegación tiburona. 

Personal de la autoridad sanitaria quiere desplazar a la persona afectada a un hotel de aislamiento y establecer un cerco con las personas con las que estuvo en contacto más cercano durante el viaje desde Barranquilla y la estadía en Chile.

Hasta el momento Junior no ha hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto. 

Tiburones y Piratas chocaron en Barranquilla la semana anterior con victoria para los segundos por marcador de 2-1. La revancha estaba prevista para este miércoles en el estadio municipal Francisco Sánchez Rumoroso.