Más bajas para Junior y más dolores de cabeza para Luis Amaranto Perea. El técnico rojiblanco tendrá problemas para armar la alineación que se enfrentará al Coquimbo Unido, mañana en la Copa Sudamericana en el estadio Metropolitano (7:30 p.m.), y al América de Cali, en la semifinal de la Liga, el próximo fin de semana en el mismo escenario.
En medio del desgaste que tiene el equipo por la seguidilla de partidos en ambas competencias, Perea no contará con Larry Vásquez y Teófilo Gutiérrez, expulsados en el duelo ante Unión La Calera, en los octavos de final del torneo internacional. Ni tampoco con Luis ‘Cariaco’ González, quien sufrió fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.
El venezolano resultó lesionado en el minuto 35 del primer tiempo del duelo que los Tiburones y los ‘Diablos Rojos’ igualaron 0-0, el domingo pasado en la semifinal liguera.
Después de recibir hielo y ser vendado, el jugador salió hacia el camerino cargado por su compañero Willer Ditta.
'Oportunamente daremos a conocer cómo evoluciona la salud del jugador', informó el departamento médico tiburón a través de un comunicado oficial.
Lo de Teófilo Gutiérrez
Además de la confirmación de la gravedad de la lesión de ‘Cariaco’, Junior tiene en veremos la presencia de Teófilo en el choque ante los americanos. El atacante barranquillero también tuvo que ser relevado del primer enfrentamiento ante los escarlatas (minuto 14) por una contractura muscular.
El departamento médico del club no explicó si alcanza a recuperarse para el compromiso ante América. Todo dependerá de su progreso y de cómo asimile los trabajos de recuperación en la semana.
'El deportista presentó durante el partido frente al América, molestias en su muslo derecho, compatible con lesión muscular grado 1. Estará realizando trabajos diferenciados y pendientes a evolución', se limitó a informar el cuerpo médico del club.
Los galenos y los preparadores físicos del equipo también tendrán que revisar los exámenes que indican el nivel de desgaste físico de cada uno de los futbolistas.