Compartir:

Junior se enfrentará hoy al único equipo que no ha sumado victorias en lo que va de la Liga. Patriotas acumula cinco derrotas y cinco empates en diez fechas y está sumido en el penúltimo lugar de la tabla, con los mismos puntos de su compañero de plaza y colero, Chicó FC.

El equipo boyacense, que tiene como presidente delegatario al barranquillero Héctor Matheus, ex presidente de Llaneros, es dirigido por Nelson Gómez y viene de sumar un empate 1-1 en condición de visitante frente al Bucaramanga.

En ese juego, de amplio dominio para los Leopardos, la escuadra tunjana terminó rescatando un punto y con esa motivación enfrentarán a los rojiblancos, que acuden a este desafío sin la mayoría de sus titulares.

El antecedente de cero victorias no significa que los Tiburones ya mordieron tres puntos. El Barcelona de Ecuador, por ejemplo, no sumaba ni un puntico en el Grupo A de la Copa Libertadores y resucitó en el choque ante Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el miércoles anterior, y salió airoso 2-0.

No le gana desde 2013

Así las cosas, los dirigidos por Luis Amaranto Perea no deben que confiarse. Menos con los antecedentes adversos que muestra Junior encarando a Patriotas en Tunja.

El conjunto caribeño no vence a Patriotas de visitante hace siete años y seis días. La última vez que los rojiblancos cantaron victoria en la casa patriota fue el 28 de septiembre de 2013 cuando se impuso 2-0 con goles de Édinson Toloza, a los 11 minutos del primer tiempo, y Luis Carlos Ruiz, a los 47.

El técnico de aquel equipo rojiblanco que estuvo a la altura y derecho en Tunja fue Miguel Ángel ‘el Zurdo’ López.

Los 2.800 metros de altitud de la capital de Boyacá siempre representan un duro reto.

Hoy al equipo rojiblanco le urge romper la mala racha y qué mejor oportunidad que ante el único equipo que no conoce el triunfo.

Sin casos nuevos

Junior informó ayer que no han registrado más casos positivos de Covid-19 en su plantel.

'El pasado jueves 1 de octubre, le realizaron las pruebas moleculares PCR de control al plantel profesional rojiblanco, cumpliendo con los lineamientos establecidos. Luego de recibir los resultados, no se encontraron casos positivos en nuestra institución', anunció el club en un comunicado.

Desde que comenzó la competencia en medio de la pandemia, el equipo solo ha registrado dos contagiados con coronavirus. La identidad de los positivos no se dio a conocer.