Junior tomó cartas en el asunto. EL HERALDO conoció que el equipo rojiblanco decidió abrir un proceso disciplinario contra el delantero Luis Sandoval por protagonizar un incidente con policías que lo mantuvo durante unas horas en la carceleta de la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ), en la madrugada del martes anterior (en un principio se informó que fue lunes, pero en realidad fue madrugada del martes).
Sandoval, que fue detenido tras una discusión con miembros de la Fuerza Pública, después de que descubrieran que su esposa manejaba el carro en que se desplazaban sin pase de conducción, debía entrenar con el equipo el martes en la mañana, pero el estar involucrado en la situación con los uniformados y ser privado de su libertad desde la 1:10 a.m., le impidió acudir a la práctica en la sede Adelita de Char, en Sabanilla.
Un día antes, después del entrenamiento, los jugadores rojiblancos se sometieron a las segundas pruebas serológicas (o rápidas) de coronavirus, como parte del proceso de reactivación del fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia. Un asunto que ‘el Chino’ pudo atender, pero lo vivido durante el resto del lunes y la madrugada del martes, lo obligó a ausentarse también de los entrenamientos matinales de ayer y de este miércoles.
Antes del episodio que derivó su retención, Sandoval estuvo en Tasajera en el sepelio de cuatro primos, que habrían muerto en la tragedia que se presentó con el incendio de un camión cisterna, el pasado 6 de julio en ese corregimiento del municipio de Puebloviejo, Magdalena, según lo que el futbolista barranquillero le comentó a los policías.
El atacante de 21 años de edad entró en contacto con personas distintas a su habitual círculo familiar y por eso fue separado de los ejercicios físicos del martes y el miércoles, para determinar con exactitud su estado de salud.
Ya el jugador fue sometido a nuevas pruebas de COVID-19 y arrojó negativo, por lo tanto, el jueves retomará los entrenamientos individuales bajo la batuta del preparador físico Alejandro Cáceres y el técnico Julio Avelino Comesaña.
Tras las investigaciones e indagaciones de Junior, el atacante podría ser multado por desacatar las disposiciones médicas, de cuidado, aislamiento y disciplina determinadas por el club.