¿Será su revancha? Está por verse. Por lo pronto, Michael Rangel estará en Junior por cuarta vez en su carrera deportiva y al santandereano no le disgustaría la idea.
'Si se me da la oportunidad, me quedaría a jugar, a Junior le debo mucho en mi carrera', manifestó Rangel, que comenzó su historia profesional en el cuadro rojiblanco en 2010, de la mano del técnico Diego Umaña, quien le dio algunos minutos en partidos de la Copa Colombia.
No obstante, Rangel explicó que existe la posibilidad que sea transferido al exterior y que eso es lo que espera ante las escasas posibilidades que tendría para jugar en la escuadra que dirige Julio Avelino Comesaña. Por ahora es un tiburón más tras cumplirse la cesión a préstamo al América de Cali, equipo con el que alcanzó el Botín de Oro y el título del más reciente campeonato, precisamente en una final ante los rojiblancos.
'Tengo que regresar a Barranquilla a unirme a Junior y esperar a que pueda concretarse alguna oferta del exterior y poder salir', dijo Rangel, en diálogo con Blu Radio, dando por hecho que Comesaña no lo tiene en sus planes.
'Junior ya tiene su nómina, jugadores de talla, de buen pie, que están acoplados a lo que quiere el profe Julio. Por otra parte, no encajo muy bien en el sistema del profe Comesaña, entonces es muy difícil quedarme en Junior', comentó el jugador.
'No he tenido la oportunidad de hablar con él (con Comesaña), hace un año que salí de Junior, eso fue lo que me manifestó la vez pasada, que yo no estaba en el sistema de juego de él, que era un poco complicado que yo pudiera jugar con él porque no tenía las características del delantero que a él le gusta. Estoy haciendo fuerza y todo lo posible para ir a Barranquilla y esperar que se den las cosas para ir al exterior', agregó.
Sobre su paso por el conjunto escarlata, Rangel solo tiene palabras positivas y de gratitud. 'Se trabajó excelente en el América y se lograron los objetivos, que eran quedar campeón y goleador', resaltó el atacante de 29 años de edad.
Mientras se define su futuro entre su representante, Álex Ríos, y la dirigencia de Junior, club con el cual tiene contrato hasta diciembre de 2021, Rangel se presentará en ‘Curramba’ entre martes y miércoles para presentar exámenes médicos y comenzar el proceso de reanudación de la Liga.
'A partir del 1 de julio volví a la plantilla de Junior y deberá hacerse a mi sueldo hasta que se defina mi situación', apuntó Rangel.
Tenía previsto desplazarse este viernes de Cali a la capital del Atlántico, pero recibió un llamado de Junior para posponer el viaje para la próxima semana, cuando finalmente se practicarán las pruebas de COVID-19 en el plantel.