Compartir:

Mientras la justicia falla a favor o en contra la tutela que Julio Avelino Comesaña interpuso contra las medidas del Gobierno Nacional para los mayores de 70 años por considerar que violan sus derechos constitucionales al trabajo, a la igualdad, a la libertad personal, a la dignidad humana y a la salud mental, surge una cuestión: Y si Comesaña, de 72 años, pierde el partido en los tribunales y le toca quedarse en casa hasta el 31 de agosto, como ordenó el presidente Iván Duque a todos los que superen los 70 calendarios, ¿quién asume el control de Junior mientras vuelve el colombo-uruguayo?

En el fútbol no aplica el teletrabajo en medio de una competencia. Se requiere acompañamiento presencial del entrenador, por lo menos en las prácticas.

Comesaña ya tuvo las riendas de los Tiburones sin poder dirigirlo en la raya en el primer semestre de 2014. Ya había estado al frente de Patriotas de Tunja en el mismo torneo y estaba impedido para conducir otro equipo, por eso en las planillas aparecía David Pinillos como DT, aunque realmente el mandamás era Julio Avelino, quien a pesar de ver los partidos en la tribuna, llevó a Junior a la final y, por poco, al título, de no ser por un gol en la agonía del partido de John Valoy, que forzó a una definición por tiros desde el punto penal, donde Franco Armani se agigantó y le dio el título a los verdes en el Atanasio Girardot.

No obstante, en esa ocasión Comesaña sí hacía parte de los entrenamientos del equipo en calidad de mánager general o asesor.

EL HERALDO consultó a algunas fuentes rojiblancas y aseguraron que Luis Amaranto Perea y Luis Grau, asistentes de Comesaña, quedarían encargados del equipo si Comesaña no recibe el permiso.

Sistema de campeonato.

La Dimayor continúa sin definir el sistema del torneo que se usará cuando se reanude la competencia. Hay tres modelos que se están debatiendo, pero los presidentes de los clubes esperan que Mindeporte les oficialice el protocolo de bioseguridad para tenerlo en cuenta en la decisión que van a tomar.