Compartir:

Sherman Cárdenas trata de aprovechar el paro obligado de actividades, por el coronavirus, para estar tranquilo en casa, pendiente de los suyos a la distancia. El volante santandereano, de 30 años, no podrá compartir con su familia en estos días, ya que toda se encuentra en Bucaramanga, su ciudad natal.

'Es más dura la rutina en estos días en los que no hay actividad porque no estoy con la familia. Ahora estoy con un primo que me visita, pero el resto está en Bucaramanga. Trato de hablar constantemente con ellos para saber cómo están y para hacer más llevadera esta para', manifestó el volante creativo en diálogo con EL HERALDO.

El jugador, que también se realizó la prueba del coronavirus, junto con sus otros compañeros de equipo, espera que todo este duro momento para el país y el mundo pase rápido y las cosas vuelvan a la normalidad. Eso sí, ve acertado que las actividades futbolísticas, por lo pronto, se frenen, teniendo en cuenta que corrían muchos riesgos si seguían con la rutina normal del día a día.

'Lo más importante ahora es la salud de todos nosotros como futbolistas y de todos los colombianos. Hay que darle mucha importancia a esto, porque es algo que ha hecho mucho daño a nivel mundial. Se corría mucho riesgo si seguíamos jugando o entrenando. Ya toca sacarle lo positivo a esta dura experiencia. Yo no puedo compartir con mi familia, pero mis compañeros sí, así que me alegro mucho por ellos', expresó.

Sherman sigue las instrucciones de los preparadores físicos y los médicos del equipo. Aprovecha el tiempo para ejercitarse en casa y trata de cumplir con la dieta establecida por el club.

'Nos han mandado ejercicios de movimientos cortos para no perder la fuerza y obviamente una dieta estricta. A mí no me da duro porque yo siempre he tratado de cuidarme con la comida. Ya uno es un profesional y sabe cómo ejercitarse y cuidar su cuerpo', dijo.

'Por otro lado, también trato de quedarme en casa, es lo más sano para evitar cualquier cosa. La clave en esto es mantener la calma y tener mucha paciencia. Es duro porque uno está acostumbrado a estar siempre en movimiento, en el corre corre del día a día, pero hoy todo eso pasa a un segundo plano porque lo más importante hoy es la salud de todos los colombianos, por eso hay que seguir los ordenamientos establecidos por autoridades sanitarias y el Gobierno', agregó.

El creativo cree que si esta pausa afecta al equipo en la parte física, será una afectación general para todos los clubes del fútbol colombiano, así que no le da importancia a eso.

'Es algo general, todos los equipos pararon, así que nos va a afectar a todos. Yo pienso que si nos cuidamos como profesionales, no debe afectarnos tanto. Pero como dije, hoy eso pasa a un segundo plano, porque lo más importante es la salud de todas las personas', concluyó el jugador.