El comité disciplinario de la Dimayor le impuso una sanción de ocho fechas al lateral derecho del Junior, el antioqueño Marlon Piedrahíta, por agredir al mediocampista Rafael Carrascal en el juego de vuelta de la final de la Liga Águila II-2019.
Piedrahíta, que ya había sido expulsado, tras una fuerte falta sobre Duván Vergara, entró en defensa del técnico Julio Comesaña, que discutía una acción con Carrascal, y le lanzó un puñetazo al jugador del América.
El comité disciplinario reconoce que Carrascal actuó de manera desmedida al atacar e increpar airadamente el profesor Julio Comesaña, lo que provocó la reacción de Piedrahíta, pero esto no justifica el accionar del lateral calificado de 'suma gravedad, pues como se aprecia en las imágenes oficiales de partido el jugador alcanza con un puño la cara del adversario en un momento del partido donde no se estaba disputando del balón'.
Si bien el jugador se disculpó públicamente a través de los medios de comunicación, Dimayor decide aplicarle las ocho fechas de sanción 'por reincidencia, al haber sido sancionado anteriormente con la suspensión de partidos en la Liga Águila II 2019'. Además, recibió una multa económica de $1.043.431.
De conformidad con el artículo 21 del CDU de la FCF, las fechas de suspensión deberán cumplirse en las primeras 8 fechas de la Liga Águila I-2020. Junior tiene derecho a presentar un recurso de reposición y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.