Compartir:

Fue la sensación de la tarde. No cabe duda que la afición del Junior lo quiere y está agradecida por lo que le aportó al equipo rojiblanco. Giovanni Hernández volvió a jugar en Barranquilla luciendo la camiseta del Junior y fue la figura principal del tradicional Juego de las Estrellas que organiza el periodista Hugo Luis Urruchurto.

El estadio Romelio Martínez se puso este domingo de pie para aplaudir al exmediocampista vallecaucano que volvió a mostrar pinceladas de ese buen fútbol que siempre lo caracterizó.

'Todo es felicidad. Soy un agradecido con esta tierra por todo lo que me brindó. Traté de dar siempre lo mejor en Junior. Con la gente, muy agradecido, fue más lo bueno que lo malo en un porcentaje muy alto, así que muy feliz. El cuerpo tiene una memoria y con esa técnica puedes deleitar a la gente', sostuvo el exjugador rojiblanco desde el camerino del estadio.

Giovanni está contento por el gran año que tuvo Junior y le da valor a lo que ha hecho el técnico Julio Avelino Comesaña. Más allá de la pérdida del título de la Liga Águila II ante el América, Hernández considera que Junior tiene una gran nómina. 'De corazón le mandó muchas felicitaciones al profe Comesaña y a la familia Char porque le han dado una felicidad enorme a toda esta tierra. Se les escapó el tricampeonato, pero creo que enfrentaron a un gran rival, que por ende fue campeón. Todo lo que hizo Junior es de un valor y un aplauso inmenso', agregó el exjugador de la Selección Colombia.

Giovanni reconoció su sentimiento por el América de Cali y que fue complicado ver a sus dos exequipos enfrentados en la final. 'Sinceramente fui imparcial, pero para nadie es un secreto, yo siempre dije que era hincha de América y obviamente el sentimiento es grande por todo lo que me dio Junior, es muy difícil. Por eso no fui al estadio y me vi el partido en mi casa, muy tranquilo. América complicó a Junior en los dos partidos y por eso fue campeón', comentó.

El dos veces campeón con Junior también se refirió a los refuerzos que hasta el momento ha contratado el equipo barranquillero para la próxima temporada. 'Dándome cuenta de lo de Carmelo y Larry. Creo que Junior le dará paso a otros jugadores, Dios quiera que todos estos refuerzos le ayuden a Junior, que saquen a relucir todo ese talento y lleven a Junior donde siempre ha estado en este último tiempo', deseó ‘G10’.

De todas formas apuntó que el equipo tiburón debe reforzarse con todos los hierros para la Copa Libertadores. 'Junior tiene que armarse bien y tiene los modos para armarse bien. La Copa Libertadores es diferente a la Sudamericana y es una linda oportunidad para el profe Comesaña. Espero que los muchachos den la pelea y estén bien físicamente porque el talento lo tienen. Espero que den la pelea en la Copa Libertadores. La realidad es que Junior es fuerte de local y a eso es a lo que debe apostarle. Junior está para pelear lo que sea', expresó el caleño.

Giovanni tampoco descarta la posibilidad de volver nuevamente al conjunto barranquillero. 'Siempre dejé las puertas abiertas. La familia Char me dio la oportunidad de dirigir, creo que salieron las cosas bien, con 18 jugadores y 10 lesionados, tres campeonatos. Dirigí ocho partidos de la Sudamericana, una final de la Copa Águila y faltaron tres puntos para poder clasificar a los ocho. Por la nómina reducida que se tenía es un gran valor lo que se hizo y yo estoy muy feliz por eso', concluyó.