Cerrado el telón de la final de la Liga Águila II, Junior comienza la etapa de los jugadores que salen y llegan en el plantel de cara a la próxima temporada. En medio de eso, una gran nube de humo que surge de las redes sociales con rumores, suposiciones, especulaciones, invenciones, sueños y exageraciones. Viene Perencejo, se va Sutanejo, está casi listo Fulano, ojo que vendría Sutano...
Mientras en Twitter y Facebook continúa la misma película de todos los años (cada vez con más ficción), el presidente de Junior, Antonio Char, el entrenador Julio Avelino Comesaña y el gerente Héctor Fabio Báez andan en permanente comunicación para confeccionar la nómina que competirá en 2020.
Como de costumbre, esta labor se hace en completo hermetismo y a la espera del cumplimiento de cada proceso (diálogos, acuerdos, exámenes médicos, firma) para poder entrar a confirmar algo. Poco a poco, con el pasar de los días, se irán oficializando las diferentes determinaciones de altas y bajas.
Lo único plenamente confirmado hasta ahora es que existen cinco jugadores a los cuales se les acaba el contrato el 31 de diciembre: Germán Gutiérrez, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Matías Fernández y Édder Farías.
EL HERALDO conoció que el volante chileno y el delantero venezolano no seguirán en el equipo. Los otros tres son futbolistas que tiene el cuerpo técnico y la dirigencia para analizar su continuidad de acuerdo a los nombres que se puedan incorporar. Mejor dicho: están en veremos.
Fernández, que llegó a principio de año solicitado por Luis Fernando Suárez y en medio de una enorme expectativa, pasó más tiempo en departamento médico que en la cancha y es obvia su salida dados los elevados costos de su contratación y el escaso aporte.
Según versiones de la prensa chilena, Fernández quiere cerrar su carrera en el Colo Colo, club donde debutó profesionalmente y se hizo figura.
Farías no arribó entre bombos y platillos como Matías, y así se marchará. El atacante venezolano, pedido por Comesaña a principio del segundo semestre de 2019, tuvo un pobre desempeño y ni siquiera pudo marcar un gol.
Su discretísima actuación hace totalmente comprensible y lógica su salida.
El timonel aspira a tener caras nuevas en todas sus líneas, principalmente en el mediocampo, donde espera contar con varios volantes de dos áreas, que puedan cumplir con las dos fases del juego, defensa y ataque.
Junior iniciará su pretemporada de año nuevo el 2 de enero.
Jorge Franco se marcha
Junior no solo presentará cambios en su plantel de jugadores, también en el cuerpo técnico. El preparador físico Jorge Franco, que estuvo en el equipo en todo este ciclo glorioso, retornará a su país natal, Uruguay, para atender urgentes asuntos familiares. Por lo tanto, el técnico Julio Avelino Comesaña se encuentra en la búsqueda de un buen reemplazo.