Compartir:

¿Fue o no fue penal la mano del volante Rafael Carrascal dentro del área cuando el partido iba 1-0?

La duda está en el aire. De un lado se escuchan voces de que la decisión del juez de no pitar la pena máxima estuvo acertada, porque la pelota antes de dar en la mano pegó en el pié del volante escarlata, pero otros interpretan lo contrario y se mantienen firmes en que fue penal y Junior fue perjudicado no solo por el árbitro Wilmar Roldán sino también por el VAR, que en ningún momento avisó al central para que revisara.

Una de las voces autorizadas en el país sobre temas arbitrales es la de Rafael Sanabria, panelista del programa Fox Sports Radio, donde cumple funciones de analista

Sanabria asegura que la mano de Carrascal fue penal y se apoya del reglamento para justificar su opinión.

'¿Por qué es penal? El reglamento es claro. Dice que cuando va de un rebote a una jugada que sea natural o común y corriente no se debe sancionar. ¿Cuándo se sanciona? Cuando las manos están por encima de los hombros o extendidas de estos. Eso es algo que se comenzó a aplicar desde el año pasado, donde se le aclaró a todos los árbitros y a la gente del VAR se debe dar la falta, si es afuera del área es tiro libre y si es dentro lógicamente se sanciona pena máxima. Es increíble que esta acción de Carrascal no la haya revisado el VAR. Yo estoy seguro que si a Wilmar (Roldán) le dicen ‘vaya y revise, que para nosotros hay una mano’, seguramente él va a llegar allá y va a decir que es pena máxima porque él entiende muy bien la norma. El que al parecer no la entendió bien fue el muchacho que colocaron en el VAR, que es un muchacho que no tienen ninguna experiencia en VAR y que ha tenido muchos problemas en el fútbol colombiano, que se llama Nicolás Rodríguez', expresó Sanabria en diálogo con EL HERALDO.

Sanabria calificó de 'muy flojita' la actuación de Roldán en la final y aseguró que al VAR también le fue mal.

'Lo de Roldán fue muy flojito. En esa jugada de la mano es una acción donde tiene mucha responsabilidad la gente del VAR, pero en el manejo del partido estuvo muy flojo y dejó muchas dudas', dijo.

'El VAR también le fue mal. En Barranquilla omitieron un penal de Mera a Rangel y en Cali perjudican al Junior con la mano que no le pitan a Carrascal. El problema se puede agravar cuando vengan todos los partidos con VAR', concluyó.